Consigue la carta Náutica del Estrecho L105, en lote de 10 unidades, idéntica a la que encontrarás en los exámenes oficiales de PER y Patrón de Yate. Editada por el Instituto Hidrográfico de la Marina (Armada Española). Es la carta oficial que se utiliza para los ejercicios de navegación de las titulaciones náuticas de recreo de Patrón PER y PY.
El Instituto Hidrográfico de la Marina es la institución que, en España, tiene la encomienda de editar las cartas de navegación. La publicación L105 es la carta náutica de enseñanza que el IHM edita para las acciones formativas. Esta carta se utiliza con fines pedagógicos en varias instituciones dedicadas a la formación de algún modo:
Así, la carta del Estrecho de Gibraltar es la base común de aprendizaje de todas las personas que se dedican a la navegación marítima. Ya sean personal de la Armada, pilotos y capitanes de la Marina Mercante, patrones de barcos profesionales de pesca, y, por supuesto, la náutica deportiva.
En materia de náutica de recreo, la carta náutica L105 del Estrecho de Gibraltar, se utiliza para los ejercicios de navegación y exámenes oficiales de dos titulaciones:
La carta náutica del Estrecho L105 forma parte del material que Academia Náutica MARINOS entrega en los cursos presenciales y a distancia del PER y Patrón de Yate. Como Escuela de Navegación, que interacciona con sus alumnos a través de la tutorías, y por experiencia de nuestros instructores, incluimos en los paquetes formativos varias cartas de navegación.
El presente producto incluye 10 cartas de navegación L105 editadas por el Instituto Hidrográfico de la Marina, homologadas para enseñanza y exactamente iguales a las cartas de examen de PER y Patrón de yate.
Las cartas náuticas de examen son una herramienta esencial para la navegación marítima segura. Proporcionan información detallada sobre la topografía, la hidrografía, los peligros marítimos y las ayudas a la navegación.
Para utilizarlas de forma eficaz, es necesario familiarizarse con la estructura de la carta, aprender a interpretar los símbolos y las abreviaturas utilizados y adquirir experiencia en la lectura e interpretación de la carta.
Con práctica, los navegantes podrán utilizar las cartas náuticas de examen para aprobar sus exámenes de navegación y navegar con seguridad.
A continuación se presentan algunos consejos para utilizar las cartas náuticas de examen de forma adecuada:
Las cartas náuticas de examen son una herramienta esencial para la navegación marítima segura. Con un poco de práctica, podrá utilizarlas de forma profesional para aprobar sus exámenes de navegación y navegar con seguridad.