• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Carta Náutica del Estrecho L105

9.00

Lote de 10 cartas náuticas del Estrecho de Gibraltar L105, para exámenes y ejercicios de navegación de PER y Patrón de Yate.

Pack de 10 cartas náuticas de examen. Apto para formación profesional y universidad.

9.00

Consigue la carta Náutica del Estrecho L105, en lote de 10 unidades, idéntica a la que encontrarás en los exámenes oficiales de PER y Patrón de Yate. Editada por el Instituto Hidrográfico de la Marina (Armada Española). Es la carta oficial que se utiliza para los ejercicios de navegación de las titulaciones náuticas de recreo de Patrón PER y PY.

Carta Náutica del Estrecho L105 en la enseñanza

El Instituto Hidrográfico de la Marina es la institución que, en España, tiene la encomienda de editar las cartas de navegación. La publicación L105 es la carta náutica de enseñanza que el IHM edita para las acciones formativas. Esta carta se utiliza con fines pedagógicos en varias instituciones dedicadas a la formación de algún modo:

  • Institutos de Formación Profesional Marítima
  • Facultades de Náutica
  • Escuelas de navegación y Academias Náuticas

Así, la carta del Estrecho de Gibraltar es la base común de aprendizaje de todas las personas que se dedican a la navegación marítima. Ya sean personal de la Armada, pilotos y capitanes de la Marina Mercante, patrones de barcos profesionales de pesca, y, por supuesto, la náutica deportiva.

En materia de náutica de recreo, la carta náutica L105 del Estrecho de Gibraltar, se utiliza para los ejercicios de navegación y exámenes oficiales de dos titulaciones:

  • Patrón de Embarcaciones de Recreo -popularmente PER-
  • Patrón de Yate

Material del PER y Patrón de Yate

La carta náutica del Estrecho L105 forma parte del material que Academia Náutica MARINOS entrega en los cursos presenciales y a distancia del PER y Patrón de Yate. Como Escuela de Navegación, que interacciona con sus alumnos a través de la tutorías, y por experiencia de nuestros instructores, incluimos en los paquetes formativos varias cartas de navegación.

El presente producto incluye 10 cartas de navegación L105 editadas por el Instituto Hidrográfico de la Marina, homologadas para enseñanza y exactamente iguales a las cartas de examen de PER y Patrón de yate.

Cartas náuticas de examen de PER y Patrón de Yate

Las cartas náuticas de examen son una herramienta esencial para la navegación marítima segura. Proporcionan información detallada sobre la topografía, la hidrografía, los peligros marítimos y las ayudas a la navegación.

Para utilizarlas de forma eficaz, es necesario familiarizarse con la estructura de la carta, aprender a interpretar los símbolos y las abreviaturas utilizados y adquirir experiencia en la lectura e interpretación de la carta.

Con práctica, los navegantes podrán utilizar las cartas náuticas de examen para aprobar sus exámenes de navegación y navegar con seguridad.

A continuación se presentan algunos consejos para utilizar las cartas náuticas de examen de forma adecuada:

  • Estudie la estructura de la carta. Familiarícese con los elementos de la carta, como la escala, la orientación, la cuadrícula y los símbolos.
  • Aprenda a interpretar los símbolos y las abreviaturas. El Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) publica una guía de símbolos y abreviaturas náuticas que puede ser muy útil.
  • Practica la lectura e interpretación de la carta. Una buena forma de hacerlo es realizar ejercicios de navegación con cartas náuticas.

Las cartas náuticas de examen son una herramienta esencial para la navegación marítima segura. Con un poco de práctica, podrá utilizarlas de forma profesional para aprobar sus exámenes de navegación y navegar con seguridad.