Carné de moto náutica

Si te gusta el mar, puedes disfrutar al máximo del verano conduciendo una moto náutica frente a la costa. Te explicamos lo básico que debes saber sobre carnés de motos de agua, equipos de seguridad, zonas de navegación y temas de interés. Índice de contenidos1 Carné para moto náutica1.1 ¿Dónde…

Leer más

Dpesca, una aplicación para mejorar la pesca recreativa

Dpesca pesca deportiva

Los aficionados a la pesca recreativa o deportiva en el litoral costero de Andalucía están de enhorabuena. Pues ahora cuentan con una aplicación móvil -“Dpesca”- con la que contribuyen a gestionar los recursos pesqueros de la comunidad. Además de servir como toma de datos a los científicos y promover una…

Leer más

Se vuelve a autorizar la pesca deportiva

Se vuelve a autorizar la pesca deportiva

Como si el guión lo escribieran los Hermanos Marx, en nuestra particular drama vírico han vuelto a cambiar las reglas de juego. Y ahora se vuelve a autorizar la pesca deportiva. Y decimos que se vuelve a autorizar porque en la interpretación del primer plan de desescalada se entendía que…

Leer más

No se permite la pesca deportiva

pesca

Ante de la oleada de informaciones y “desinformaciones” redundantes en el ámbito de la pesca deportiva, el Gobierno se ha pronunciado. Y lo hace con la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en…

Leer más

La desescalada en los exámenes náuticos

La desescalada en los exámenes náuticos

La situación generada por el COVID-19 está llevando a las comunidades autónomas a plantear la condiciones especiales en la desescalada y los exámenes náuticos. Las pruebas teóricas para obtener las titulaciones de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de yate son eventos…

Leer más

Guía sanitaria a bordo para embarcaciones de recreo

Guía sanitaria a bordo ISM Centro radio médico

Las emergencias sanitarias a bordo de una embarcación de recreo pueden llegar a ser muy dramáticas. La falta de espacio en los barcos, sumado a la ausencia de medios sanitarios, y la carencia de formación y/o entrenamiento, son hándicap que juegan en nuestra contra. Para paliar, al menos levemente, la…

Leer más