Exámenes náuticos 2022 de PER y Patrón de yate

Exámenes náuticos 2022

Los exámenes náuticos 2022 para obtener los títulos de PER y Patrón de yate están convocados por las comunidades autónomas, además de la Dirección general de la Marina Mercante. Así, los candidatos a estos exámenes que quieran obtener algún título de patrón de embarcaciones de recreo y yates pueden examinarse…

Leer más

Fechas de exámenes de náuticos en Andalucía en 2022

exámenes de títulos náuticos en Andalucía en 2022

Durante el año 2022, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte, IAD, ha previsto la realización de exámenes de náuticos en Andalucía en 2022, para la obtención de los títulos náuticos de recreo: PNB, PER, Patrón de yate y Capitán de yate. Este año, tras las excepcionales…

Leer más

Matricular un barco en la lista 6ª

Lista 6 y lista 7, son las dos opciones que tienes al comprar un barco de recreo, dependiendo del uso a que vaya a ser destinado. Matricular un barco en la lista 6 tiene una serie de ventajas fiscales, pero también debe cumplir una serie de requisitos que hace que muchos armadores…

Leer más

3 libros para leer en 2021

Libros y barcos

Los marinos podemos llegar a tener mucho tiempo libre. Ya sea por aprovechar en tiempo entre guardias cruzando los grandes mares, o en las estancias en puerto. La cuestión es que hay muchos marinos que dedican su tiempo a leer. Lo que nos lleva a realizar algunas recomendaciones literarias para…

Leer más

IAD – Instituto Andaluz del Deporte

Academia náutica Marinos Centro Autorizado Junta de Andalucía

El Instituto Andaluz del Deporte -IAD- es la entidad administrativa que desarrolla las competencias en materia de titulaciones náuticas en Andalucía. Se trata de un “apéndice” de la Administración autonómica capaz de aglutinar todos las referencias administrativas deportivas, entre las que se encuentra la náutica deportiva de recreo, y por…

Leer más

Ejemplos de ejercicios de carta en exámenes de PER de Madrid

Material del curso del PER

Los exámenes de PER en Madrid están convocados directamente por la Dirección General de la Marina Mercante. Realmente son las únicas pruebas teóricas para obtener títulos náuticos de recreo que no convocan las comunidades autónomas; sino que depende de la Administración central del Estado. A lo que se suma la…

Leer más