• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Curso completo de PNB -Teoría y prácticas-

225.00

Paquete de curso completo de PNB, válido para obtener el título de Patrón de Navegación Básica, según la normativa náutica española.

Este producto incluye:

– Curso teórico 100% online (6 meses)

– Prácticas reglamentarias de seguridad y navegación

– Curso básico de radiocomunicaciones

Las prácticas de navegación y radiocomunicaciones se realizan en Huelva, Cádiz y Sevilla. Sujeto a disponibilidad.

No incluye tasas administrativas ni reconocimiento médico para la obtención del título náutico oficial.

225.00

Te ofrecemos un curso completo de PNB en el que podrás hacer la teoría a distancia, forma online, y las prácticas en nuestras escuelas de navegación de Huelva, Cádiz o Sevilla. Una oportunidad para aprender a navegar y crecer personalmente con conocimientos náuticos tanto teóricos como prácticos. En este curso de PNB aprenderás los conocimientos básicos de la navegación, incluyendo un curso de radiocomunicaciones marítimas. Y además, podrás acceder al título oficial de Patrón de navegación básica, realizando el examen oficial que convocan las Administraciones. Puesto que el curso teórico está desarrollado siguiendo la normativa actual para la obtención de títulos de recreo. Contamos con enormes baterías de exámenes de años anteriores. Y las prácticas de radiocomunicaciones y navegación están homologadas según los criterios para la obtención del título náutico de Patrón de navegación básica.

¿Qué incluye el Curso completo de PNB?

El curso completo de PNB con prácticas en Sevilla, Cádiz y Huelva está enfocado a la obtención del título náutico oficial de Patrón de navegación básica. Con este propósito tanto la teoría como las prácticas atienden a la normativa en vigor para la obtención de la titulación náutica de recreo.

Teoría

El temario teórico “online” del curso de PNB se distribuye en 6 temas:

– Nomenclatura náutica

– Elementos de amarre y fondeo

– Reglamento para prevenir los abordajes en la mar

– Balizamiento

– Seguridad

– Legislación

En el Aula Virtual de PNB a que tienes acceso con este curso completo podrás entrenar con decenas de exámenes oficiales de años anteriores. Además de contar con todo el temario oficial actualizado y ampliado, para que puedas estudiar y aprender todo lo que necesitas para conseguir el título de Patrón de navegación básica que conceden las administraciones.

En el apartado teórico, el curso incluye:

– Acceso al Aula virtual de PNB durante 6 meses

Prácticas

Hemos organizado el curso completo del PNB para que realices las prácticas oficiales homologadas de Patrón de navegación básica. Este curso incluye las prácticas obligatorias que son:

– Seguridad y navegación (8 horas)

– Radiocomunicaciones (4 horas)

 

Requisitos PNB
Requisitos del Patrón de Navegación Básica -PNB-

Adicionalmente, se ofrecen las prácticas de vela, para los alumnos interesados en aprender a navegar a vela y obtener la habilitación oficial. Estas prácticas de vela están disponible únicamente en Huelva y Cádiz. El precio de las prácticas de vela no está incluido en el precio de este curso de PNB.

No incluye:

– Tasa de examen

– Tasa de título

– Reconocimiento médico

¿Cómo hacer el curso de PNB?

En este curso completo de PNB que te ofrecemos, y que puedes utilizar para acceder al título de Patrón de navegación básica, proponemos un itinerario formativo distribuido en dos fases:

1. Teoría: una vez finalizado el estudio teórico puedes solicitar la participación en los exámenes oficiales convocados por las comunidades autónomas.

2. Prácticas de navegación y radiocomunicaciones: que ofrecemos en Gelves (Sevilla), Cádiz y Huelva, y que se certifican para la obtención del título oficial.

Consideraciones importantes

Desde que adquieres el curso dispones de 6 meses de acceso a la plataforma de nuestra Aula Virtual. Para acceder a la plataforma de formación online es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de Gmail o una cuenta vincula a esta. El sistema de acceso es mediante la autorización de la cuenta de correo electrónico.

Las prácticas de navegación y radiocomunicaciones incluidas en este curso de PNB las puedes hacer antes o después del examen. En cualquier caso, no podrá ser después de 2 años de la adquisición del curso. Transcurrido dicho plazo de 24 meses, se dará por concluidos los servicios y no cabrá cancelación ni reembolso. Si por causa justificada, la persona interesada no pudiera hacer las prácticas, corresponde el reembolso de la parte proporcional.

Para realizar las prácticas se atenderá a la programación que realiza la academia. Se insta a la persona titular del curso a que se comunique con la academia para determinar cuándo y dónde realizar la formación práctica.

El curso de radiocomunicaciones de PNB y las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación se imparten en Sevilla, Huelva y Cádiz.

La persona titular del pedido de este curso de PNB será la única que podrá disfrutar del mismo. No cabe la opción de transferir la titularidad de la formación teórica o práctica. En caso justificado podrá cancelar el curso. Si bien, el importe de la parte teórica no es reembolsable. Sí lo es la parte práctica, siempre que no se haya realizado la formación.

Importante: este curso de PNB no supone la obtención directa del título de Patrón de navegación básica. La persona interesa (alumno/a) es la responsable de reunir los requisitos para su obtención y relacionarse con la Administración para alcanzar tal fin. Para obtener la titulación oficial se debe realizar el examen oficial -convocado por las administraciones competentes- y superar un reconocimiento médico en un centro autorizado. Adicionalmente, la persona interesada deberá asumir el importe de las tasas administrativas que correspondan por solicitud en participación en examen y expedición de título. Las tasas administrativas no están incluidas en este curso de PNB. El reconocimiento médico no está incluido en el curso.

Si tienes dudas o necesitas más información puedes contactar mediante el correo electrónico info@marinos.es o llamando al 635 632 505.