Abierto el plazo de inscripción a exámenes náuticos en Andalucía

El pasado 30 de enero se publicó de forma oficial la convocatoria de exámenes náuticos en Andalucía. Esta convocatoria de 2019 se divide en tres eventos, que aglutinan simultáneamente exámenes en Sevilla, Cádiz y Málaga. Una vez más, Huelva se queda sin exámenes de PNB, PER y Patrón y Capitán de yate, aunque se solventa con la concentración de la vecina Sevilla.

Procedimiento de inscripción a exámenes náuticos

Cada una de las citas de examen está marcada por las fecha previas de los periodos de inscripción. Estas fechas son comunes para los tres periodos de exámenes en las tres capitales andaluzas y para todas las titulaciones náuticas. Desde la Academia Náutica Marinos instamos a nuestros alumnos a que presten especial atención a los plazos de inscripción a los exámenes náuticos. En dichos plazos se ha de realizar la solicitud de inscripción, pero también el pago de la tasa.

exámenes andalucía per

En la página web del Instituto Andaluz del Deporte se dispone de un manual detallado paso a paso sobre el procedimiento de inscripción. Este procedimiento se inicia con la confección del modelo 046 de pago de la tasa que da derecho a examen. Una vez abonada la tasa, se obtiene un número de documento que se debe reflejar en la solicitud de participación en los exámenes náuticos.

Tres fechas destacadas

A las tres fechas de exámenes náuticos que incluye la convocatoria de Andalucía en 2019, antecede las fechas de inscripción:

  1. Examen del 6 de abril: periodo de inscripción hasta el 1 de marzo
  2. Examen del 15 de junio: periodo de inscripción hasta el 10 de mayo
  3. Examen del 23 de noviembre: periodo de inscripción hasta el 11 de octubre

La fecha de inicio del periodo de inscripción es desde el día de hoy (31 de enero de 2019), hasta la fecha indicada más arriba, para cada una de las convocatorias.

A tenor de la fechas de exámenes náuticos convocadas, en Marinos ofrecemos nuestros cursos online de PNB, PER y PY, además de organizar cursos de PER y PNB en Huelva (Club Marítimo) y Sevilla. Infórmate y embárcate en la aventura del mar.

No se admiten más comentarios