Ababor 2023, 2ª edición de la feria náutica de Euskadi

Aún no hemos cerrado la agenda de este año y ya tenemos citas importantes para el próximo. Es el caso de Ababor 2023, la Feria náutica de Euskadi. El nombre con el que se ha presentado la segunda edición consecutiva de la feria náutica del País Vasco. Si bien, su excepcional ubicación junto a la frontera francesa hace que sea un reclamo para los marinos del país vecino, que en la primera edición del evento llegaron a suponer el 20% del aforo recibido. Este año esta cantidad podría ser más, y es que los organizadores esperan aumentar las cinco mil personas que visitaran la feria el año pasado, cuando celebraba su primera edición. Números que llevan a estimar una nutrida participación en una feria sin competencia en la zona y muy necesaria para fomentar la actividad náutica en el golfo de Vizcaya.

Ababor 2023. Feria náutica de Euskadi

Ababor 2023 no solo pretende atraer a más público en esta edición que va consolidando la cita en el calendario. También pretende incrementar la participación de las empresas náuticas. Con este motivo ofrece hasta el 31 de enero un descuento a las empresas que adquieran un expositor, suponiendo un nuevo aliciente al ya ventajoso evento que es único en la comunidad autónoma. Para aprovechar esta oportunidad económica de abaratar la tarifa de participación para las empresas, los interesados deben contactar directamente con los organizadores.

De cara al gran público, a los marinos a los que está destinada la feria, están previstas varias actividades y se espera la participación de decenas de expositores. En la edición de apertura en 2022 los 5000 visitantes pudieron conocer las propuestas de 40 empresas expositoras, cifras que esperamos que se incrementen generosamente y confirmen el buen augurio del evento náutico de Euskadi.

La segunda edición de la Feria Náutica de Euskadi se celebra entre los días 24 a 26 de marzo de 2023. Tres intensas jornadas en las que el ocio, deportes y turismo confluyen en Irún de la mano de la náutica. No en vano la náutica ya está asentada como una importante actividad en nuestro país y cada vez toma más peso en el turismo y en el ocio de los ciudadanos. Por eso esta cita que tendrá lugar en Irún, en las instalaciones de FICOBA (sitio en Avda. de Iparralde, 43) es una generosa oportunidad para conocer novedades y un lugar de encuentro para quienes gustan y practican la náutica. Tanto para los nuevos patrones de embarcaciones de recreo que buscan una embarcación con la que iniciarse en la navegación, como para los veteranos que pretenden cambiar de barco de cara a la nueva temporada que pronto estrenaremos.

No te quedes en casa, ven a Ababor 2023, la Feria náutica de Euskadi.