Carné de pesca recreativa para Andalucía en 3 pasos

Nos gusta disfrutar del mar, como a ti. Y una de las formas de hacerlo es practicar la pesca deportiva. Una disciplina que requiere de técnica, paciencia y licencia. Por eso, en esta ocasión, te vamos a explicar cómo conseguir el carné de pesca recreativa para Andalucía en solo 3 pasos. Utilizando la plataforma de la tienda virtual de Marinos.

Carné de pesca en 3 pasos

Si quieres obtener el carné de pesca recreativa para Andalucía sin moverte de casa, MARINOS te lo pone fácil. Hemos creado una plataforma que te permite realizar un pedido a través de Internet, rellenar los datos, aportar la documentación y recibir el carné por correo electrónico en unos días.

Carné de pesca recreativa de Andalucía

Conseguir el carné de pesca recreativa para Andalucía es muy fácil con la ayuda de MARINOS. Tan solo en 3 pasos puedes tener el carné en tu móvil y salir a pescar cuando quieras:

  1. Realiza el pedido: entra en “Tienda Virtual” y selecciona “Licencias de pesca”. Ahora escoge el carné de pesca que necesitas. Más abajo te explicamos las diferencias entre los carné disponibles.
  2. Envía una foto de tu DNI: es necesario para poder realizar el cotejo de datos y de edad. Te enviaremos un mensaje a tu correo electrónico indicando que necesitamos el archivo. También lo puedes enviar como mensaje de WhatsApp.
  3. Recibe tu carné de pesca: lo enviamos por correo electrónico tras unos días (normalmente menos de 10 días). Y además, te enviamos una copia impresa a color al domicilio indicado en el pedido.

Así de fácil es tener el carné para practicar la pesca de recreo o deportiva en las costas de Andalucía. Recuerda que es muy importante tener este documento. En caso contrario, te expones a fuertes multas.

Y también puedes renovar la licencia de pesca de la misma forma.

Tipos de carné de pesca recreativa en Andalucía

Aunque las competencias sobre las aguas jurisdiccionales de España pertenecen al Estado (Administración central), las comunidades autónomas tienen transferidas competencias en materia de pesca interior (continental) y pesca marítima de recreo en aguas próximas a la costa.

La Junta de Andalucía incluye 4 carné de pesca recreativa en su catálogo de licencias para pescar en aguas marítimas interiores:

  1. Tierra: Clase 1. Válida para la pesca desde orilla, muelles, escolleras y otras zonas del litoral.
  2. Embarcación: Clase 2. Válida para la pesca desde todo tipo de embarcaciones -barcos de recreo, veleros, piragua, kayak…-
  3. Colectiva: Clase 3. Para pesca recreativa desde embarcaciones de lista 6ª, es decir, barcos de alquiler y chárter de pesca.
  4. Submarina: Clase 4. Autoriza a la pesca recreativa submarina, con las condiciones que establece la norma.
Clase 1
24
Orilla
Orilla
Embarcación
Aguas Exteriores
Comprar
Clase 2
29
Embarcación
Orilla
Embarcación
Aguas Exteriores
Comprar
Clases 1 y 2
39
Orilla y embarcación
Orilla
Embarcación
Aguas Exteriores
Comprar
Pesca de Altura
25
Aguas exteriores
Orilla
Embarcación
Aguas Exteriores
Comprar

Carta verde de pesca recreativa

Para quienes practican la pesca de recreo o deportiva desde embarcación, también es interesante que conozcan la existencia de la popular “carta verde”. Aunque realmente no es verde. Se trata de una autorización administrativa que se conceden a los barcos de recreo. Ya sean de bandera española o de registro extranjero (Polonia, Holanda, Bélgica…). Y que les autoriza a la pesca de recreo de grandes especies. Además, de contraer la obligación de comunicar las piezas capturadas durante la jornada.

La “carta verde” o Autorización de pesca recreativa la gestiona directamente la Secretaria General de Pesca. Que es el órgano responsable de la emisión de las autorizaciones y recopilación de la información aportada por los usuarios.

licencia de pesca de altura

Anímate y ven a Andalucía a pescar. Disfruta de playas maravillosas y de una gastronomía basada en lo auténtico. Con el carné de pesca recreativa para Andalucía tendrás una razón más para disfrutar de una tierra abierta al mar. Disfruta Andalucía y disfruta del mar.

Los comentarios están cerrados.