Formación marítima profesional STCW

Según la Unión Europea en los próximos años serán necesarios 35000 oficiales de la Marina Mercante. ¡Tú puedes ser uno de ellos! Academia Náutica Marinos te ofrece un plan formativo de cursos profesionales STCW de la Marina Mercante que cumplen con los requisitos del Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia de la gentes de marSTCW 78/95-. Somos una unidad móvil homologada por la Dirección General de la Marina Mercante y contamos con todos los medios y profesionales para que aprendas y tengas una carrera con futuro. MARINOS.ES colabora con varios centro homologados para la impartición de formación marítima profesional y cursos profesionales STCW.

curso buque pasaje sevilla

Cursos profesionales STCW

En nuestro calendario formativo como centro de enseñanzas marítimas impartimos varios cursos conducentes a títulos profesionales de Marina Mercantecertificados de especialidad del STCW.

* Los cursos marcados con asterisco (*) son obligatorios para trabajar en buques de pasaje.

patrón portuario

Curso profesional de Patrón Portuario

Centro de Formación Marítima Profesional

Marinos se ha convertido en los últimos años en una firma de referencia en las enseñanzas náuticas de recreo en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Destacando los cursos de Licencia de navegación, PNB, PER y Patrón de yate. Con la incorporación de los cursos profesionales STCW a nuestra oferta formativa, ahora puedes contar con opciones para estudiar una carrera náutica con recursos formativos de calidad.

  • Actualización de Formación Básica en Seguridad Marítima
  • Actualización de Buques de pasaje
  • Actualización de Operador SMSSM

Formación Básica en Seguridad para Náutica deportiva

Una de las novedades legislativas que nos trajo 2019 es la oportunidad de trabajar con los títulos náuticos de recreo. Así, los titulados con el PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, pueden desempeñar funciones profesionales en el ámbito de la náutica deportiva. Sin duda, se trata de una excepcional oportunidad para favorecer a la marina de recreo y acrecentar las atribuciones de la náutica.

Las labores profesionales que pueden hacer los titulados náuticos son:

  • Movimientos de barcos en aguas portuarias, marinas y dársenas.
  • Transporte de suministros para barcos de recreo, y hasta 5 millas de puerto.
  • Pruebas de mar de embarcaciones deportivas
  • Socorrismo de playa

Además, los titulados con el Patrón de Yate y Capitán de Yate, pueden ejercer de patrón en alquileres de barco y excursiones de pesca. Con las condiciones de transportar un máximo de 6 pasajeros a una distancia de 5 millas de puerto.

Para poder ejercer estas funciones profesionales, se tiene que tener la titulación náutica de PER, PY o CY, uno de los cursos profesionales STCW. Concretamente el curso de Formación Básica en Seguridad.

Atribuciones profesionales PY

Atribuciones profesionales del Patrón de Yate

Certificados STCW para embarcar en cruceros y buques de pasaje

El trabajo en los buques de pasaje, y singularmente en los cruceros, no se limita a labores de marinería. Muchas personas dedicadas al mundo del espectáculo: cantantes, magos, acróbatas, bailarines, etcétera, encuentran en los cruceros una oportunidad laboral.

La persona que quiera desempeñar cualquier función en un barco de pasaje -o cruceros- debe estar en posesión, al menos, de tres certificados de especialidad STCW:

  1. Formación básica en seguridad marítima
  2. Formación básica en protección marítima
  3. Buques de pasaje

Renovación y actualización de certificados de especialidad

Si ya eres marino y tienes que renovar algún certificado de especialidad marítima del STCW, a consecuencia el Convenio de Manila, te ofrecemos cursos rápidos de renovación de certificados y titulaciones. Inscríbete en nuestro boletín de noticias y novedades y te mantendremos informado del calendario de cursos previstos para renovar los certificados de especialidad, así como de los nuevos cursos que vamos programando a lo largo del año.

Correspondencia de los certificados de especialidad STCW

Los cursos profesionales STCW lo son en tanto que la formación que los sustentan está refrendada a nivel internacional. A continuación, se expone la correspondencia de los certificados de especialidad marítimos que se imparten en España con el Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia de las gentes de mar, y el Código STCW.

Certificado de especialidad Convenio STCW Código STCW
Marinero de Puente Regla II/4 Sección A-II/4
Marinero de Primera de Puente Regla II/5 Sección A-II/5
Marinero de Máquina Regla III/4 Sección A-III/4
Marinero de Primera de Máquina Regla III/5 Sección A-III/5
Operador SMSMM Regla IV/2 Sección A-IV/2
Buques de Pasaje Regla V/2 Sección A-V/2
Formación Básica en Seguridad Regla VI/1 Sección A-VI/1
Embarcaciones de supervivencia Regla VI/2 Sección A-VI/2
Botes rápidos Regla VI/2 Sección A-VI/2
Avanzado en Lucha contra incendios Regla VI/3 Sección A-VI/3
Formación sanitaria específica Regla VI/4 Sección A-VI/4
FB en Protección Marítima Regla VI/6 Sección A-VI/6
Patrón Portuario Regla VII/1 Sección A-VII/1

Recomendamos encarecidamente consultar el texto legal refundido y enmendado del Convenio STCW.

Información y contacto

Infórmate sobre próximas fechas, precios y características de los cursos profesionales STCW de certificados de especialidad marítima y títulos profesionales de Marina Mercante utilizando el formulario de contacto:

Puedes solicitar información utilizando nuestro formulario de contacto, escribiendo un correo a info@marinos.es

Los comentarios están cerrados.