Las radio VHF para barco mejor valoradas

Hemos hecho una selección de las radio VHF para barco mejor valoradas por los clientes. De este modo podrás aprovechar la experiencia de otros usuarios a la hora de escoger una emisora marina. Y además nos hemos asegurado de que estas radio VHF están homologadas por la Dirección general de la Marina Mercante. Todas estas emisoras son aptas para navegar con el PER hasta 12 millas de costa.

Icom M330G 31 – Radio VHF con GPS

Una radio VHF para barco apta para navegar a más de 12 millas. Gracias a que cuenta con Llamada selectiva digital. Es decir, el botón «Distress» que alerta a los otros barcos y a Salvamento Marítimo en caso de emergencia. Además de ser una de las marcas más reconocidas y mejor valoradas del mercado. Está homologada y dispone del certificado IPX7 que garantiza la máxima protección en medios marinos. Compatible con la encriptación NMEA 0183.

Radio VHF para barcos ICOM M330G 31
A favor
Fiabilidad, diseño, fabricado con materiales de alta calidad y buenos componentes y esquemas.
En contra
El botón del volumen también lo es del SQL y encendido.

Homologación DGMM: 54.0134

Himunication HM390 – Radio sin DSC

Esta emisora VHF marina para barcos de recreo está homologada hasta 12 millas de costa. Lo que la hace perfecta para navegar con el título de Patrón de embarcaciones de recreo. Y además, no necesita MMSI ni que el barco tenga Licencia de estación de barco, al carecer de Llamada selectiva digital. Aunque hay una versión de la Himunication HM390 con DSC por un poco más. Es compatible con dispositivos NMEA0183. Y cuenta con la protección de la norma IP67.

Radio VHF sin DSC -Llamada selectiva digital- para barcos de recreo

Homologación DGMM: 50.0116

Garmin VHF 110i – Calidad y estética

Garmin es una de las marcas más reconocidas. Y lo ha conseguido gracias a una muy buena calidad. A la que se ha sumado en los últimos años una gran mejora estética. Hasta presentarla como una marca de lujo dentro de los equipos náuticos a bordo. Por eso no podíamos dejar de mencionar uno de las radio VHF que la marca tiene homologada y que sorprende por su atípica imagen. Pero también por su prestaciones.

Radio VHF homologada GARMIN 110i

Homologación DGMM: 54.0130

Algunos consejos al comprar una radio VHF para barco

Escojas el modelo que escojas. Ya sea de esta pequeña lista o porque sepas de los equipos por otro medio. Ten en cuenta algunas cuestiones que debes considerar. Tómatelo a modo de consejo:

  • Comprueba siempre que el equipo esté homologado por la Dirección general de la Marina Mercante en la página web oficial.
  • Escoge un equipo adecuado a la zona de navegación a la que esté autorizado el barco
  • Si el equipo tiene Llamada selectiva digital -DSC-, necesitarás en la documentación del barco disponer de MMSI y Licencia de estación de barco
  • Cuenta con el apoyo de un técnico autorizado durante el montaje e instalación

Si necesitas tramitar la asignación del número MMSI o dar de alta el equipo en Capitanía marítima, cuenta con nosotros. En Gestoría náutica MARINOS.ES podemos asesorarte y realizar los trámites administrativos. Contáctanos.

Los comentarios están cerrados.