Nota de prensa sobre el ICP holandés

Nota de prensa de Watersportverbond sobre el ICP de Holanda.

Estimado titular de ICP:
A finales de octubre les informamos sobre el uso indebido del ICP con el resultado de que es inminente una revisión de este certificado. Nos gustaría informarle de los desarrollos desde entonces.

Watersportverbond opina que el ICP sigue siendo una herramienta útil para los propietarios de barcos holandeses. El PCI debe entonces seguir siendo ampliamente aceptado y por eso debemos luchar contra el abuso con todas nuestras fuerzas.

El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua (I&W) comparte esta opinión y, por lo tanto, endurecerá el procedimiento de solicitud a partir del 1 de marzo de 2021. Actualmente se están elaborando los detalles de este ajuste. Le informaremos más a principios de enero.

El ajuste se refiere principalmente a nuevas aplicaciones y extensiones a partir del 1 de marzo de 2021. Le recomendamos que espere con la aplicación o extensión de su ICP hasta que se haya implementado el ajuste. De esta forma podemos ofrecer la mayor certeza con respecto al documento.

En el 
sitio web de Watersportverbond encontrará la información más actualizada sobre la validez del ICP en los distintos países. Quisiéramos llamar más la atención sobre los países donde la aceptación del PCI ha generado problemas recientemente.

El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua se ha puesto en contacto con las autoridades de Italia (y ahora también de Portugal y España) para encontrar una solución para los holandeses que ahora están amarrados allí con su barco. Además, a más largo plazo, el Ministerio está trabajando en un PCI, o si es necesario un documento alternativo, con requisitos más estrictos para que sea aceptado para navegar en la costa italiana y aguas interiores. Lo mismo ocurre con otros destinos populares, como Portugal y España, que, como Italia, no aceptan el ICP. Este proceso aún no ha dado lugar a una respuesta sustantiva de esos países.

Haga clic aquí para ver las preguntas más frecuentes sobre el PCI.

Sinceramente,

Ellen Willems y Desiree de Berk
Departamento de ICP

Los comentarios están cerrados.