Un curso del PER tan fácil que hasta Homer Simpson podría conseguirlo

Tenemos un curso del PER tan fácil que hasta Homer Simpson podría conseguir obtener el título de patrón si estudiara con nosotros. Así lo creemos y así nos lo demuestran el alto porcentaje de aprobados que tenemos entre nuestros alumnos. De hecho, 9 de cada 10 alumnos obtiene el PER o el PNB en la primera convocatoria de exámenes a la que se presentan. No en vano hemos formado ya a más de 6.000 alumnos, y seguimos incrementando nuestra cantera de patrones y perfeccionando el curso del PER para que te sea fácil conseguir el aprobado. Además de poder hacer las prácticas con nosotros en varios puertos de todo el litoral español.

Curso PER fácil Homer

¿Cómo conseguir el PER de forma fácil?

Para obtener el PER o título de Patrón de embarcaciones de recreo tienes que cumplir varios requisitos:

  • Aprobar el examen oficial que convocan las Administraciones
  • Realizar las prácticas reglamentarias de Seguridad y navegación (motor)
  • Realizar el curso de Radio operador de corto alcance (prácticas de radio)
  • Pasar un reconocimiento médico realizado en un centro de conductores

Para poder obtener la titulación de Patrón de embarcaciones de recreo debes ser mayor de edad. Es decir, tener más de 18 años. Si aún no los has cumplido, pero sí tienes 16 años o más, puedes acceder tanto a la Licencia de navegación como al título del PNB o Patrón de navegación básica.

Tienes 2 años para completar los requisitos que exige la Administración y obtener el título náutico. Esto significa que si haces antes el examen, los dos años empiezan a contar desde que se publican las listas definitivas (uno o dos meses después de la celebración de la prueba teórica). Si optas por hacer las prácticas primero -no importa el orden; puedes hacer las prácticas antes del examen– el plazo de 24 meses comienza a contar desde el día que realizas las prácticas. Es tiempo más que suficiente para realizar todos los requisitos. Incluso las prácticas no obligatorias: vela y ampliación de eslora.

¿Dónde realizar el examen de patrón?

Los títulos náuticos (excepto la Licencia de navegación) se obtienen después de aprobar un examen oficial que convocan algunas comunidades autónomas, además de la Dirección General de la Marina Mercante -que hace los exámenes en Madrid-. En la práctica, todas las comunidades autónomas ribereñas (con costas) realizan exámenes, incluidas los archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esto supone que cada año hay decenas de exámenes por toda España.

Si quieres obtener el PER fácil te recomendamos que el examen lo realices en Cataluña o Murcia. Dos de las comunidades autónomas con mayor número de aprobados en los exámenes náuticos. No obstante, el nivel es similar en el resto de instituciones convocantes, con alguna distinción como Baleares (donde los exámenes son muy exhaustivos).

Prácticas del PER

Además del curso para que apruebes fácilmente el examen y obtengas el título de patrón recreativo, también te ofrecemos las prácticas asociadas al título náutico. Las puedes hacer con nosotros en Sevilla, Huelva y Cádiz. Además colaboramos con escuelas de navegación de Mallorca y Barcelona. Infórmate: 635 632 505

Prácticas náuticas

  • Seguridad y navegación*
  • Radio operador de corto alcance*
  • Vela
  • Ampliación

Las prácticas marcada con asterisco (*) son obligatorias para obtener el título de patrón.

Curso fácil del PER

Te ofrecemos un curso de PER con el que aprobar es fácil. Tan solo tienes que dedicar un poco de tiempo diariamente, tener constancia y realizar cuantos más exámenes mejor. En nuestros cursos dispones de todo el temario actualizado, además de diapositivas y material didáctico extra, para incrementar el conocimiento. Y además, tenemos más de 100 exámenes de años anteriores. Tenemos lo que necesitas para aprobar el PER y ser patrón.