• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Capitanía marítima de El Puerto de Santa María se muda a la Casa del Mar

La Capitanía marítima de El Puerto de Santa María está de mudanza. Tras décadas ocupando una sede en el edificio de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en el puerto del Puerto de Santa María, MARINOS.ES ha podido saber que se cambian de ubicación. Concretamente se unen a las instalaciones del Instituto Social de la Marina en El Puerto de Santa María. Que ya comparte con el centro de salud de la zona. Y viene a nutrir a la Casa del Mar.

Nuevas instalaciones de Capitanía Marítima en El Puerto de Santa María

Capitanía marítima de El Puerto de Santa María más cerca de los ciudadanos

Con esta medida de traslado de la administración marítima de El Puerto de Santa María, o mejor dicho: Distrito marítimo de El Puerto de Santa María, se consigue acercar la sede a los ciudadanos. Puesto que las instalaciones que la acogían en el propio puerto quedaban alejadas de la ciudad, aunque disponiendo de grandes aparcamientos. No obstante, no será excusa para visitar al Distrito Marítimo de El Puerto. Gracias a que en la zona hay bolsas de aparcamiento que facilitan el acceso a los usuarios.

El Distrito marítimo de El Puerto de Santa María es un órgano periférico dependiende de la Capitanía marítima de Cádiz, que a su vez depende del Ministerio de Transportes. En estas nuevas instalaciones los usuarios podrán realizar los trámites habituales correspondientes a la administración marítima: despacho de buques, gestiones relacionadas con titulaciones profesionales y deportivas, actuaciones ante el Registro de buques y otras acciones admimistrativas cotidianas en nuestra gestoría náutica.

La nueva sede de las oficinas del distrito marítimo se abrirán en los próximos meses en la avenida de la Bajamar, en El Puerto de Santa María. Muy próximo al lugar donde están varados los restos del antiguo Vaporcito de El Puerto. Próximamente se estima que comiencen las obras de remodelación y adecuación de las instalaciones, a fin de acoger a los nuevos inquilinos. Según fuentes de la propia Casa del Mar, el distrito marítimo ocupará parte de la primera planta del edificio, donde hasta ahora se situaba el aula número 2 del ISM.

Tags: