Curso intensivo de PER en Algeciras

Abrimos la convocatoria con el nuevo curso intensivo de PER en Algeciras. Un curso distribuido en varios fines de semana de cara a las convocatorias oficiales de exámenes náuticos del Instituto Andaluz del Deporte. Esta formación está dirigida tanto a quienes quieren obtener el título de Patrón de embarcaciones de recreo -PER-, como a quienes desean el título de Patrón de Navegación Básica. 

curso intensivo de PER en Algeciras

Convocatoria de curso intensivo de PER en Algeciras

Academia Náutica Marinos recala en el centro de Algeciras de la mano de Infomatic. Aquí disponemos de amplias y cómodas aulas climatizadas, destinadas a la enseñanzas náuticas de PNB, Patrón de yate, Capitán de yate, y también el nuevo curso intensivo de PER en Algeciras.

Te presentamos el curso intensivo para que puedas aclarar tus dudas.

El curso intensivo de PER en Algeciras se distribuye en una parte teórica y otra parte práctica.

PER
49
Curso online
Manual PER
Aula virtual
Prácticas Motor
Prácticas Radio
Comprar
PER
299
Teoría + prácticas
Manual PER
Aula virtual
Prácticas Motor
Prácticas Radio
Inscripción
PER
250
Prácticas
Manual PER
Aula virtual
Prácticas Motor
Prácticas Radio
Ver calendario

Teoría del curso intensivo

La preparación teórica -de cara al examen oficial– consta de una parte presencial (en academia) y otra parte a distancia (en aula virtual). La parte presencial está prevista en dos fines de semana no consecutivos. En el primer fin de semana realizamos una exposición completa de la teoría. Por supuesto, prestamos mayor tiempo e importancia a los temas de Reglamento de Abordajes y Balizamiento (luces) y a los ejercicios de carta de navegación.

Tras esta primera actuación formativa, el alumno dispone de varias semanas para estudiar y coger destreza con los ejercicios. Siempre con la posibilidad de presentar las dudas al tutor del curso. Antes del examen hay un nuevo encuentro. En esta ocasión, la segunda sesión formativa, está encaminada a resolver dudas y asegurar conocimientos, además de tener destreza con los ejercicios de carta de navegación.

Examen del PER

Recuerda que la formación teórica está diseñada y encaminada a superar un examen oficial que convocan las comunidades autónomas. En nuestro caso, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte.

El examen del PER consiste en 45 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas, de la que solo una es la verdadera. Para superar el examen se ha de cumplir varios criterios:

  • Acertar al menos 32 preguntas en el conjunto del examen (las preguntas erróneas no restan)
  • No superar un máximo de 5 fallos de 10 preguntas del Reglamento de Abordaje
  • No superar un máximo de 2 fallos de 5 preguntas de Balizamiento
  • Y tener al menos 2 ejercicios correctos de carta de navegación (de 4 ejercicios en total)

Libro y material PER Academia náutica Marinos

Prácticas de Patrón de embarcaciones de recreo

Para la obtención del título de Patrón de embarcaciones de recreo, al que aspiran nuestros alumnos del curso intensivo de PER en Algeciras, es necesario realizar, al menos, las prácticas obligatorias. Aunque en Marinos.es, puedes hacer todas las prácticas del PER. Te ofrecemos las prácticas en Huelva, Sevilla y Cádiz.

Las prácticas del PER son:

  • Seguridad y navegación (obligatoria)
  • Radio operador de corto alcance (obligatoria)
  • Habilitación a vela
  • Ampliación de eslora y atribuciones

Escuela de navegación homologada

Academia Náutica Marinos.es es una escuela de navegación homologada por la Junta de Andalucía, con el número e registro EEND-SE-11. Llevamos más de un lustro formando alumnos de todas las ciudades. Somos especialistas en cursos online, aunque contamos con una amplia cartera formativa que abarca desde Licencia de Navegación hasta Capitán de Yate, pasando por el PNB, PER y Patrón de yate. Además de ofrecer formación presencial como el curso intensivo del PER en Algeciras.

Para más información utiliza nuestro formulario de contacto, llama al 635 632 505 o puedes pasarte por las aulas de Infomatic.

 

Los comentarios están cerrados.