La Agencia Tributaria convoca dos subastas de embarcaciones de recreo durante el mes de mayo de 2018. Dos lotes independientes en los que se pueden licitar embarcaciones procedentes de embargos administrativos. Estas embarcaciones, al contrario de lo que ocurre con las subastas del Plan nacional sobre drogas, suelen encontrarse en buen estado y con toda la documentación en regla.
Lancha recreativa
El primer lote, en el orden de fecha de celebración de la subasta, consiste en una embarcación de recreo tipo lancha rápida con una eslora de 10,40 metros. Dispone de matrícula española, inscrita en el año 1995 (aunque el barco es de 1992). No constan cargas en el Registro marítimo español, según la copia actualizada de la Hoja de asiento. El lote incluye dos motores intrafueraborda de la marca Mercruiser Magnum.
Depositario: Puerto deportivo de Gijón – 985.344.543 (para visitar el barco se ha de concertar cita previa con el puerto deportivo).
Licitación: 35.000 €
Fecha de subasta: 08/05/2018
Administración responsable: AEAT Asturias (subastas.asturias@correo.aeat.es)
Yate Astondoa As 43
El segundo lote de las subastas de barcos previstas por la Agencia Tributaria en mayo de 2018 consiste en un yate de 12 metros de eslora. Embarcación construida por los astilleros Astondoa, modelo AS 43 GLX. Tiene matrícula española del año 2003. Presenta un buen estado en general, si bien, precisa de cierto mantenimiento. El lote incluye dos motores Volvo Penta. No constan cargas sobre el bien, más que el embargo de la propia Agencia que organiza la subasta.
Depositario: Club marítimo de Canet D’en Berenguer (Valencia) – 962 60 81 32 (se aconseja cita previa para visitar el bien).
Licitación: 108.700 €
Fecha de subasta: 24/05/2018
Administración responsable y lugar de celebración de la subasta: Agencia Tributaria, Delegación central de grandes contribuyentes, Madrid (subastas.dast@correo.aeat.es).
Si te interesa esta información y quieres recibir más noticias sobre subastas de barcos y otros temas náuticos, inscríbete a nuestro boletín de noticias y te haremos llegar los artículos de información de nuestra página. Además de disponer de los servicios que te ofrecemos desde Gestoría Náutica Marinos, como transferencias de embarcaciones, asesoramiento y abanderamiento en Bélgica y Holanda.