• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

PER en Huelva: cómo conseguirlo y cuánto cuesta

Obtener el PER en Huelva es más sencillo y económico gracias a los cursos y prácticas que organizamos en Academia Náutica MARINOS. En tan solo unas semanas podas preparar el contenido teórico y presentarte al examen oficial. Para posteriormente (o antes, si lo prefieres) hacer las prácticas en nuestra Escuela de navegación de Nuevo Portil. Todo con el apoyo de profesores titulados y con la garantía de una escuela que lleva décadas formando a los nuevos patrones onubenses y abriendo las puertas al mar a cientos de personas.

¿Qué permite el título de PER?

Con el título de PER o Patrón de embarcaciones de recreo, se puede gobernar embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora (longitud), sin límite de potencia, más que la potencia que determine el fabricante. También se puede gobernar o ser patrón de barcos de hasta 24 metros de eslora, realizando unas prácticas complementarias, que ofrecemos dentro la formación para obtener el PER en Huelva.

El título de PER permite realizar las siguientes actividades:

  • Navegación diurna y nocturna en aguas del mar territorial (12 millas desde costa).
  • Navegación en alta mar, entre la península y las Islas Baleares (si haces las prácticas de ampliación).
  • Navegar con motos de agua (sin límite de potencia)
  • Navegación con un máximo de 12 personas a bordo, si lo permite el fabricante de la embarcación.
  • Navegar entre islas en los archipiélagos de Canarias y Baleares
  • Pesca marítima de recreo desde embarcaciones, tanto desde costa como desde alta mar.

También se puede utilizar el título de PER como base para obtener otros títulos náuticos más avanzados, como el PY (Patrón de yate) o el CP (Capitán de yate). No es necesario tener formación previa, aunque sí que ofrecemos un curso puente de PER en Huelva para quienes tienen el PNB (Patrón de navegación básica).

¿Cómo es el curso de PER en Huelva?

Dividimos la formación náutica para obtener el título de PER en Huelva en dos fases: la teoría y la práctica

Teoría del PER

Para preparar la teoría del PER dispones de varias opciones en nuestra tienda virtual. Todos nuestros cursos son online, es decir, que la formación la haces donde quieras, sin tener que asistir a clases presenciales.

En el curso de PER online dispones del Aula Virtual y del material (manual, cartas náuticas). Mientras que en la versión del PER 100% online solo tienes acceso al Aula virtual.

Si te estás iniciando, te aconsejamos el curso PER online con material.

En caso de duda, puedes consultarnos. Atendemos en el teléfono 635 632 505.

Prácticas del PER

Realizamos las prácticas de navegación del PER en nuestro barco escuela situado en el puerto deportivo de Nuevo Portil. Este enclave privilegiado rodeado de naturaleza es el marco para iniciar las navegaciones en mar abierto. Tanto para la formación práctica en seguridad como para aprender a navegar a vela.

La Escuela de navegación en Huelva con la que completarás la formación práctica del PER ofrece:

  • Prácticas de seguridad y navegación
  • Radio operador de corto alcance (prácticas de radio)
  • Prácticas de ampliación (de eslora y navegación a Baleares)
  • Habilitación a vela

Para obtener el título del PER, al menos, tienes que realizar dos prácticas: radio y seguridad y navegación. Con esta formación prácticas disponible en Huelva y la formación teórica online tendrás lo que necesitas para obtener el título del PER. Tan solo falta que realices el examen oficial y solicites el título.

¿Te queda alguna duda? Escribe a info@marinos.es o llama al teléfono 635 632 505.