• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Calas de Almería en las que fondear y disfrutar

Las zonas costeras ofrecen una gran diversidad de recursos y opciones a lo largo de sus kilómetros de costa. Almería es una de las zonas costeras de Andalucía en la que puedes encontrar infinidad de actividades y alternativas para disfrutar de la playa y la naturaleza.

Si, además, te gusta practicar deporte en el agua y realizar actividades acuáticas en estas playas, puedes fondear y disfrutar de lo lindo. Se trata de zonas amplias en las que puedes encontrar diversidad de deportes y propuestas para disfrutar y pasarlo bien.

Principales calas de Almería para fondear

Queremos ayudarte a descubrir esos lugares especiales que puedes encontrar en Almería. En las siguientes líneas te aportamos información sobre las calas más llamativas e importantes que existen en Almería y en las que es posible fondear.

Puerto de Carboneras

Este puerto se encuentra ubicado en la zona sur. Su inauguración se realizó en 1991 yen él pueden atracar los barcos de palangre, arrastre y artesanal. También suele acogera las embarcaciones deportivas de la región.

La zona de fondeo de este puerto es la playa de los Cocones que se encuentra ubicado entre la isla de San Andrés y la escollera del puerto. Suele usarse tanto parael baño como para desembarco de pequeñas embarcaciones.

Otra zona de fondeo en este puerto está enfrente de la playa de las Marinicas. Suele ser una zona adecuada para el desarrollo de actividades deportivas, aunque suelen delimitar una zona para el baño.

Puerto de San José

El puerto de San José es una de las zonas más llamativas en las que puedes hacer fondeo. Cuenta con una zona de hasta 243 atraques para embarcaciones deportivas. Cuenta con un club en el que se pueden realizar diferentes actividades e incluso una escuela de buceo.

Cala de Agua amarga

Esta cala cuenta con una playa justo enfrente que está protegido del viento y del mar. Es una cala en la que fondean muchas embarcaciones durante todo el año, aunque verano es la época más adecuada para ello.

En esta zona puedes encontrar restaurantes, alojamientos, tiendas, bares y hasta supermercados de pequeñas dimensiones.

Cala de San Pedro

Se trata de una cala en la que el fondeo puede desarrollarse de forma apropiada. Un aspecto destacado a tener en cuenta de esta playa es que no cuenta con servicios. En la zona solamente puedes encontrar algunas construcciones y un bar.

Sus playas son de arena muy fina y sus aguas son turquesa y cristalinas y en ellas es habitual la práctica del naturismo. Un aspecto destacado de esta cala es que cuenta con un paisaje verde motivado por un manantial de reducidas dimensiones que se encuentraen la zona.

Las Negras

Las Negras es otra playa con mucha fama en la zona. En esta zona se puede encontrar una bahía marcada por casas blancas y arena de playa de color negro. Se trata de una zona de un marcado carácter pesquero.

En esta zona podrás encontrar restaurantes y tiendas, así como una escuela de buceo y la opción de alquiler de embarcaciones.

Estas son algunas de las zonas en las que puedes hacer fondeo fácilmente y que te aportarán experiencias únicas

Tags: