• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Cómo sacar la licencia de pesca online, para pescar en costas de Andalucía

Si te gusta la pesca y quieres obtener tu licencia de pesca para dar rienda suelta a esta afición puedes sacar la licencias de pesca online. De esta forma, te ahorrarás mucho esfuerzo y mucha dedicación. 

Obtener tus licencias de pesca online es un trámite muy sencillo que puedes realizar directamente desde tu casa sin necesidad de desplazarte ni dedicar mucho tiempo. Y que te facilitamos desde Gestoría Náutica Marinos para que evitar que tengas que hacer nada más que el pedido de tu licencia de pesca.

Procedimiento para obtener tu licencia de pesca online 

Las licencias de pesca es posible conseguirlas directamente en los órganos habilitados por la Junta de Andalucía. Sin embargo, nosotros te ofrecemos una alternativa, adquirir tu autorización para pescar a través de nuestra web. El procedimiento es muy sencillo porque necesitarás acceder al enlace web y entrar en el formulario online pare rellenar toda la información y realizar el pedido.

Puedes obtener las licencias de pesca online para pesca marítima de recreo desde tierra, pesca marítima de recreo desde embarcación. La licencia de pesca marítima de recreo submarina -clase 4-, no se puede hacer de forma telemática. Necesariamente hay que acudir a las sedes habilitadas por la Administración. Además, podrás solicitar varias clases de licencia en función de cuáles son las posibilidades que ofrece. 

El proceso de solicitud de licencias de pesca online puedes realizarlo sin firma digital; directamente desde tu móvil, tableta u ordenador, puedes realizar el pedido y nosotros nos ocupamos de tramitarlo. Tan solo necesitamos que nos envíes una foto del documento de identidad para acreditar la edad.

Tienda online para obtener Licencias de pesca
  1. Pulsa en el enlace para ir directamente a la Tienda
  2. Selecciona la licencia que quieres
  3. Realiza el pedido
  4. Envía tu documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte)
  5. Recibe tu licencia por correo electrónico

Tipos de licencias para pescar en el mar

En Andalucía existen cuatro tipos de licencias o carnets de pesca deportiva:

  • Clase 1: desde tierra (en entornos marítimos, no en aguas interiores)
  • Clase 2: desde embarcación (en el mar)
  • Clase 3: desde embarcación para barcos de lista 6ª (explotación comercial)
  • Clase 4: submarina

Las Clases 1 y 2 de pesca de tierra y embarcación en el mar las podemos tramitar fácilmente una vez que realices el pedido en nuestra web. Así de fácil podrás conseguir tu carné de pesca. Sin examen y en tan solo unos días. Sin tener que desplazarte ni ir a ningún sitio.

En el caso de licencias de clase 4 (submarina) tendrás que acreditar el pago de las tasas que establece la legislación. Es importante acreditar que se tiene la mayoría de edad, así como también habrá que demostrar que se está en buen estado de salud para poder hacer buceo recreativo. Pero recuerda, este proceso es presencial y no podemos gestionarlos desde nuestra gestoría. Sino que tienes que pedir cita directa con la Administración competente.

Si se trata de licencias de clase 3 o colectiva es necesario presentar documentación que justifique la titularidad de la embarcación. Además, habrá que presentar la carta de pago de haber abonado las tasas. Es importante que sepas que esta clase de licencia es exclusiva para embarcaciones de lista 6ª. Y su validez es por un año. En este caso, también hay que hacer el procedimiento presencialmente en las oficinas habilitadas por la Junta.

Un aspecto importante para obtener las licencias de pesca online es la edad mínima necesaria. Esta edad puede variar según la clase de licencia que se vaya a solicitar. En el caso de licencia de clase 1 y clase 2 se requiere haber cumplido los 14 años. En el caso de la clase 3 y 4 serán necesario haber cumplido la mayoría de edad. 

Recuerda que para acreditar la edad, es necesario aportar una copia del documento de identidad. Siendo válido el DNI, NIE o pasaporte de la persona interesada. De hecho, en Gestoría Náutica MARINOS.ES hacemos licencia de pesca para extranjeros sin NIE, tan solo aportando el pasaporte.

Permiso de pesca con Gestoría náutica MARINOS.ES

Si sigues estos pasos de forma adecuada podrás realizar todo el trámite en pocos pasos y sin dificultad. Solo necesitarás rellenar toda la información que te soliciten y hacer el pago de los importes correspondientes a través de nuestra web. Así de fácil. 

Clase 1
15
Playa
Comprar
Clase 2
20
Barco
Comprar
¡Oferta!
30
Playa + Barco
Comprar

Con nuestro servicio de expedición y renovación de licencias de pesca marítimas podrás conseguir solicitar tu permiso de pesca que recibirás en poco tiempo. 

La gestión del permiso de pesca online te permitirá ahorrar mucho tiempo y mucho esfuerzo evitándote desplazamientos innecesarios a los organismos y tener que gestionar y llevar mucha documentación en papel. Puedes realizar todo el trámite online y entregar todos los documentos (documento de identidad y copia de la licencia antigua, en caso de renovación) en versión online para agilizar todo el trámite. 

Sin duda, mediante este procedimiento podrás tener tu licencia de pesca al día y acorde al tipo de actividad que vas a realizar. 

Licencia de pesca para extranjeros sin DNI ni NIE

Si quieres pescar en Andalucía de forma recreativa, porque estés de vacaciones o es tu segunda residencia pero eres extranjero, también puedes tener tu carné de pesca. En tu caso puedes tener la licencia realizando el pedido en nuestra web y enviando el documento de identidad o pasaporte de tu país. Así de sencillo. Nosotros nos ocuparemos de todo y tendrás el carné en tu correo electrónico.

Tu Licencia de pesca online en el móvil

Con los nuevos cambios en las legislaciones de pesca deportiva, ya es posible llevar el carné en el móvil. No es necesario llevarlo en papel. Tiene la misma validez en formato papel que en formato digital. De este modo evitas perder la licencia u olvidarla. Siempre la tendrás a mano por si te la piden las autoridades. Es suficiente con tenerla en el correo electrónico.