Cómo conseguir el PER y Patrón de yate en Valencia y Alicante

La Comunidad Valenciana es privilegiada en entornos costeros, y una referencia en el mundo náutico. No es de extrañar que una gran parte de los alumnos de nuestra Escuela de Navegación “on line” estudien el PER y Patrón de yate en Valencia y Alicante. Por eso le dedicamos una especial atención a su formación y tenemos decenas de exámenes náuticos de la Generalitat Valenciana.

PER y Patrón de yate en Valencia y Alicante

Escuela náutica en Valencia y Alicante

Con el afán de fomentar la náutica de recreo y transmitir nuestro amor por la navegación deportiva, desde Marinos.es nos esforzamos por ofrecer un curso de PER válido para Valencia, Alicante y Castellón. Para eso contamos con dos herramientas básicas: el temario del PER actualizado de acuerdo al Real Decreto 875/2014 y una batería de exámenes de PER realizados en la Comunidad Valenciana en los últimos años.

Curso PER “on line”

La joya de nuestra corona es el curso del PER “on line” adaptado a los exámenes náuticos de Valencia, Alicante y Castellón. Una forma de estudiar consolidada durante años, y que ha ayudado a cientos de estudiantes valencianos a aprobar el PER a la primera.

El Curso del PER incluye:

  • Manual del PER actualizado
  • 4 cartas náuticas de enseñanza
  • Maletín con compás, transportador de ángulos y regla
  • Acceso al Aula Virtual del PER durante 12 meses (exámenes, presentaciones, vídeos…)
  • Tutoría “on line”

 

Nuestros cursos de PER y Patrón de yate en Valencia y Alicante te permiten prepararte para afrontar el examen oficial con seguridad. Así tan solo faltan las prácticas de navegación y radiocomunicaciones para obtener el título y disfrutar navegando.

Curso de Patrón de Yate “on line”

Si quieres estudiar a tu ritmo y siempre con un tutor que te apoye y te ayude, el curso de Patrón de Yate “on line” es la mejor forma para aprobar el examen oficial en la Comunidad Valenciana.

El curso de Patrón de yate a distancia incluye:

  • Manual de Patrón de yate actualizado
  • 6 cartas náuticas de enseñanza (iguales a las cartas de examen)
  • Maletín con compás, transportador y regla
  • Acceso al Aula Virtual de Patrón de yate y PER (para repasar) durante 12 meses
  • Tutorías “on line”

Este es un vídeo de ejemplo de nuestra Aula Virtual, para que veas algo de nuestra metodología.

Oferta curso de PER y Patrón de yate para Valencia y Alicante

Para obtener los títulos de PER y Patrón de yate en Valencia y Alicante, hemos preparado una interesante oferta. Hemos reunido en un solo paquete los manuales de Patrón de los dos cursos y puesto un precio especial.

Oferta PER y Patrón de Yate
Ir a la oferta de PER + Patrón de yate

Exámenes de PER y Patrón de yate en Valencia y Alicante

Si estudias los cursos de PER o Patrón de yate con Marinos.es puedes examinarte en Castellón, Valencia o Alicante. De hecho, la Generalitat Valenciana convoca una docena de exámenes cada año. Si quieres, puedes consultar las fechas de los exámenes náuticos en nuestra web.

En el Aula Virtual Marinos.es de PER y Patrón de yate contamos con una base de datos con exámenes náuticos de:

  • Valencia
  • Alicante
  • Castellón

¿Cómo es el examen del PER?

El examen del PER es tipo test y tiene unas características muy específicas.

Cuenta con 45 preguntas, con 4 posibles respuestas, de las que solo una es la correcta. Para aprobar el examen del PER de la Comunidad Valenciana, tienes que tener correctas 32 preguntas, al menos. Pero hay temas eliminatorios: en RIPA máximo 5 fallos, en Balizamiento 2 fallos y en los ejercicios de carta 2 fallos.

Tienes un tiempo máximo de 90 minutos para realizar el examen.

Pero te lo queremos poner fácil. En este enlace puedes hacer uno de los exámenes del PER de Valencia realizado últimamente.

Examen PER Valencia – Abril de 2019

Acceder al examen

¿Cómo es el examen de Patrón de yate?

Antiguamente el examen de Patrón de yate era por asignaturas. Actualmente el examen se distribuye por módulos, que a su vez tiene dos temas de 10 preguntas cada uno. Es decir, un máximo de 40 preguntas, en un máximo de 2 horas.

  • Módulo genérico (45 minutos)
    • Meteorología
    • Seguridad en la mar
  • Módulo de navegación (75 minutos)
    • Teoría de la navegación
    • Ejercicios de navegación

Prácticas de PER y Patrón de yate en Valencia y Alicante

Las prácticas del PER y Patrón de yate las puedes hacer antes o después de realizar el examen oficial. Te en cuenta que, tanto el examen como las prácticas, tienen una validez de 2 años desde que se realizan. Nuestro consejo es que hagas las prácticas justo antes del examen, así podrás aclarar dudas y asentar conocimientos. Y cuando apruebes el examen tan solo tendrás que solicitar el título.

Prácticas del PER

El título del PER tiene asociadas prácticas obligatorias -imprescindibles para obtener el título- y prácticas optativas o voluntarias.

Prácticas obligatorias para obtener el título del PER:

  • Básicas de Seguridad y navegación (16 horas)
  • Radio operador de corto alcance (12 horas)

Prácticas de ampliación de atribuciones para el PER:

  • Reglamentarias de navegación (24 horas): muy interesantes para quienes tienen el PER en Valencia y Alicante, porque permite hacer la navegación entre la costa valenciana y las islas Baleares. Además de ampliar hasta 24 metros de eslora.
  • Habilitación a vela (16 horas)

Prácticas de Patrón de yate

Para obtener el título de Patrón de yate, además de aprobar el examen oficial, tendrás que realizar una práctica homologada:

Adicionalmente, si quieres tener la habilitación a vela, puedes realizar las prácticas de navegación a vela.

habilitación a vela

¿Dónde hacer las prácticas de PER y Patrón de Yate en Valencia y Alicante?

Marinos.es a través de nuestra escuelas de navegación, te ofrecemos las prácticas de PER en Cádiz, Huelva y Sevilla, y las prácticas de Patrón de Yate en Cádiz. Si bien, puedes hacer las prácticas de Patrón en Valencia y Alicante. Tan solo debes asegurarte de que realizas la formación en una escuela autorizada por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana. Consulta el Listado de escuelas náuticas de la Comunidad Valenciana.

Si quieres hacer las prácticas de PER o Patrón de yate con Marinos.es, rellena los datos del formulario.

¿Necesitas más información? Utiliza el formulario de contacto, escribe a info@marinos.es o llama al 635 632 505.

Los comentarios están cerrados.