Cómo sacar el Permiso de pesca en Andalucía

Si quieres saber cómo sacar el Permiso de pesca en Andalucía para la práctica en aguas marítimas desde tierra y embarcación te explicamos los pasos y lo que tienes que hacer. Pero también te vamos a dar soluciones para que no tengas que preocuparte de presentar documentos mediante registros, evitar desplazamientos y obtener el Permiso de pesca marítima para aguas andaluzas de forma fácil y cómoda y todo haciendo un pedido online.

Cómo sacar el Permiso de pesca en Andalucía

Dónde sacar el Permiso de pesca en Andalucía

Si te quieres armar de paciencia y puedes desplazarte para solicitar tu Permiso de pesca para mar desde orilla y embarcación en aguas de Andalucía tienes que dirigirte a la Administración competente en la materia. Y esta es la Consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible. No obstante, también puedes acudir a cualquiera de los centros periféricos que tiene la Junta de Andalucía en las capitales de provincias. Estas son las delegaciones territoriales de la Consejería.

Antes de ir a la delegación territorial de la Consejería de Pesca para solicitar el Permiso de pesca en Andalucía tendrás que pedir cita previa. Lo que puedes tramitar llamando por teléfono a la Junta de Andalucía o través de la web de la Administración competente.

Una vez en la delegación territorial de la Consejería de pesca de la Junta de Andalucía deberá rellenar el formulario correspondiente que le será facilitado por el funcionario de ventanilla. Y tendrá que pagar las tasas correspondientes a la expedición o renovación del Permiso de pesca marítimo según el tipo de clase seleccionado. El importe de las tasas varía cada año y se puede hacer efectivo en cualquier entidad bancaria con acuerdo con la Administración pública.

Pero si no te quieres desplazar y quieres sacar el Permiso de pesca sin moverte de tu casa, puedes utilizar nuestro servicio de gestión y nosotros nos ocupamos de todo.

Clase 1
15
Orilla
Orilla
Embarcación
Comprar
Clase 2
20
Embarcación
Orilla
Embarcación
Comprar
Clases 1 y 2
25
Orilla y embarcación
Orilla
Embarcación
Comprar

Tipos de Permiso de pesca

Para pescar en aguas marítimas de Andalucía existen dos tipos de permiso:

Licencia de pesca desde tierra

Para pescar en el mar desde orilla, acantilados, diques y demás elementos terrestres en aguas marítimas dispones de la Licencia de pesca marítima desde tierra. Lo que se conoce como Licencia de Clase 1. Esta licencia supone un permiso de pesca en Andalucía para playas y mar en general.

Con la Licencia de pesca de Clase 1 tiene una validez de 3 años. Si bien, para las personas que en el momento de sacar el Permiso de pesca tienen los 65 años cumplidos, la validez es indefinida. Esta Licencia otorga al titular la autorización para practicar la pesca marítima de recreo (nunca profesional) en aguas marítimas litorales de Andalucía dentro del periodo de vigencia. Cada Permiso da derecho al titular a utilizar dos cañas para el ejercicio de la pesca.

La actividad pesquera está sujeta a la normativa en vigor, vedas y limitaciones o prohibiciones de pesca en determinadas zonas, playas, parques naturales reservas marinas y demás consideraciones que establezca legalmente la Administración competente en la materia.

Licencia de pesca desde embarcación

Para practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación en aguas litorales de Andalucía es preciso sacar el Permiso de pesca correspondiente. En este caso se trata de la Licencia de pesca desde embarcación o Licencia de la Clase 2.

Al igual que en la Clase 1, cuando sacas el Permiso de pesca en Andalucía para pescar desde barco o embarcación de recreo la validez es de 3 años. Salvo para las personas mayores de 65 años en el momento de la expedición, que tienen una vigencia ilimitada. En cualquier caso, cada titular de Permiso de pesca de clase 2 o desde embarcación tiene derecho a practicar la pesca con dos cañas a bordo.

Igualmente el Permiso de pesca desde barco está sujeto a normativa. Lo que implica que hay que atender las limitaciones o prohibiciones que puede haber en la pesca en parques o reservas naturales. Así como de las diferentes vedas a que pueden estar sometidas las diversas especies a que autoriza la pesca este Permiso de pesca recreativa. Cuya autorización queda relegada al ámbito deportivo o recreativo, y que nunca puede extrapolarse al ámbito de la pesca profesional, para la que se necesitan el cumplimiento de otra serie de criterios y requisitos.

Sacar el Permiso de pesca online

Si quieres obtener el Permiso de pesca en Andalucía para orilla o embarcación en aguas litorales marítimas y no te quieres complicar con los trámites, solicitudes, formularios, tasas y citas con la Administración, desde MARINOS.ES te lo ponemos muy fácil.

Haz tu pedido de Licencia de pesca de Clase 1, Clase 2 o aprovecha la oferta conjunta de los dos Permisos de pesca y en tan solo unos días tendrás la licencia. Así de cómodo y fácil.

pesca-kayak-andalucia-academia-marinos

Los comentarios están cerrados.