Consejos para aprobar el examen del PER

Aprobar el examen del PER es la meta que se marca quien inicia el curso del PER con Academia náutica MARINOS. A nuestros alumnos siempre les damos una serie de consejos de cara al examen teórico que les ayuda a estar más tranquilos y aprovechar el tiempo. Es cierto que no basta con seguir estos sencillos consejos extraídos de la experiencia, sino que el fundamento para aprobar el examen radica en el estudio previo.

Libro y material PER Academia náutica Marinos

Consejos para el día antes del examen

En los días anteriores al examen del PER ya se nota el nerviosismo entre nuestros alumnos. Y es entonces cuando comienzan a aplicarse los consejos que les damos a lo largo del curso, pero no solo a ellos, sino también a los que hacen el examen de PNB, Patrón de yate y Capitán de yate.

  • Visitar el lugar del examen: es importante en los días previos tener localizado el lugar donde se celebra el examen. Conocer si hay aparcamiento, la forma de llegar y la puerta de entrada. Si te desplazas desde otra ciudad -y tienes la oportunidad- lo mejor es pernoctar la noche antes. De ese modo evitas sufrir incidencias en el transporte o tráfico. Y puedes aprovechar para visitar el lugar donde vas a aprobar el examen del PER.
  • No estudiar el día antes: de poco sirve intentar quemar el último cartucho la tarde antes del examen. El trabajo hay que hacerlo en las semanas previas. De hecho, lo mejor es ir al cine o hacer una actividad que nada tenga que ver con el examen del PER.
  • El sueño es el aliado del aprobado: nada de bebidas alcohólicas ni de trasnochar celebrando antes de tiempo el aprobado. Es verdad que casi todos nuestros alumnos aprueban a la primera, pero la celebración debe ser a su debido tiempo, una vez que se conocen las notas.

Qué hacer el día del examen

El examen del PER se caracteriza por contar con 45 preguntas tipo test, de las cuales solo una es la verdadera (o más cierta). Para realizar el examen, el tribunal concede 90 minutos, la mitad, 45 minutos, si la materia de examen es la que se estudia en el curso del PER Reducido.

Con esta presión del tiempo, en el que hay que realizar todas las cuestiones teóricas y los ejercicios prácticos es cuando es más útil poner en práctica los conocimientos de Academia náutica MARINOS.

  • Adelántate al reloj: el tiempo del viaje juega en contra. Por eso les recomendamos madrugar y llegar con suficiente antelación a la prueba.
  • Comparte con el resto de compañeros: cuando son varios los alumnos del PER que se examinan procedentes de la misma localidad es habitual que compartan el coche. En ese caso es aconsejable hablar del examen, de las dudas y certezas. Puede ayudar a clarificar y recordar algunos conceptos “cogidos con alfileres”.
  • Ir al baño antes de entrar: en las instalaciones donde se celebran los exámenes de titulaciones náuticas en Andalucía, hay lavabos y cafetería. Siempre es aconsejable hacer una visita al lavabo antes de entrar en la prueba. La vejiga puede jugar una mala pasada.
  • Lleva todo el material: el curso del PER de MARINOS que te entregamos al inicio un maletín con regla y transportador (además de nuestro manual del Per, cartas náuticas…). La carta náutica no es necesaria, esa la aporta el tribunal, pero sí puedes llevar el libro del PER para echar un último vistazo.
  • Respira, el examen es tuyo: una vez que se hace el llamamiento y entras en el aula espera a que te den el examen, respira profundamente y a por él. Comienza por las preguntas más fáciles, pero no respondas directamente en la hoja de soluciones, primero marca las respuestas en la hoja de examen, quizás una pregunta te ayude a saber la respuesta correcta anterior.

Y el último consejo para aprobar el examen del PER: hacer el curso del PER de Academia náutica MARINOS.

Requisitos para obtener el PER

Curso para aprobar el examen del PER

Más de 5000 alumnos ya han aprobado el examen del PER y otros títulos náuticos gracias a los cursos online de MARINOS.ES. Y esto se debe a que disponemos de nuestros propios manuales, con actualización constante. Piensa que mensualmente salen novedades que vamos incorporando a nuestros libros. Pero lo mejor para aprobar el examen del PER a la primera es una nuestra Aula Virtual (ver DEMO). Aquí encontrarás cuestionarios, temario ampliado, material didáctico específico y más de cien exámenes oficiales del PER para entrenar. Por eso somos la mejor escuela náutica para ayudarte a obtener el PER.

Recuerda que también te ofrecemos realizar las prácticas en algunas de nuestras escuelas de navegación de Cádiz, Huelva, Palma y Sevilla. No pierdas el tiempo. Apúntate ya y te enviamos el material para que comiences a estudiar. También tenemos opciones de cursos 100% online. Puedes inscribirte utilizando el formulario de contacto o entrando en nuestra tienda de cursos náuticos online o llamando por teléfono a  635 632 505.

Aprobar el examen del PER está a tu alcance.

Deja una respuesta