• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00

Gestoría Náutica Marinos es una empresa especializada en la gestión de embarcaciones de recreo. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector náutico, que te asesoraremos y ayudaremos en todos los trámites necesarios para la compra, venta, matriculación, documentación y mantenimiento de tu embarcación.

Ofrecemos un servicio integral que incluye:

Asesoramiento legal y fiscal

Gestión de documentación

Tramitación de seguros

Cálculo de impuestos

Nuestro objetivo es ayudarte a disfrutar de tu embarcación de forma segura y legal. Por eso, nos comprometemos a ofrecerte un servicio de calidad, personalizado y adaptado a tus necesidades.

Si estás buscando una gestoría náutica de confianza, Gestoría Náutica Marinos es tu mejor opción.


Solicite presupuesto:


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    Llevamos desde 2005 asesorando a miles de clientes en los trámites administrativos (fiscal y marítimos) de sus embarcaciones. Actuamos ante cualquier Capitanía Marítima, Distrito marítimo o Dirección general de la Marina Mercante. Una experiencia que ponemos a su servicio para que llegue a buen puerto. Somos especialistas en matriculación en Polonia.

    Servicios de gestoría náutica

    Asesoramiento náutico y gestión de trámites administrativos:

    Transferencias de barcos y motos de agua

    – Gestión de impuestos ITP y matriculación

    – Registro de embarcaciones en España y Polonia

    – Abanderamiento en Polonia

    – Cambio de nombre y zona de navegación

    – Contrato de compraventa de barcos

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    Gestoría Náutica: asesoría para barcos y motos de agua

    Valoramos tu tiempo, por eso te ofrecemos la Gestoría náutica Marinos, en la que un oficial de la Marina Mercante, especializado en Derecho marítimo, se ocupará de que tus gestiones arriben a buen puerto. Realizamos trámites ante Capitanía Marítima, Dirección general de la Marina Mercante y Administración Tributaria (comunidades autónomas y Administración central). Contamos con contratos de compraventa, contrato de arrendamiento, formularios administrativos…

    Realizamos trámites náuticos en todas las Capitanías 

    Gestoría náutica contamos con oficinas y atención telefónica y por correo electrónico. para atenderte personalmente y darte un asesoramiento náutico antes de iniciar los trámites marítimos administrativos. Años de experiencia, formación universitaria y la confianza de cientos de clientes nos hacen los mejores asesores náuticos para velar por sus intereses. Nuestro compromiso es su satisfacción por eso le ofrecemos un amplio catálogo de servicios náuticos profesionales como transferencia de barcos entre particulares.

    Confíe a nuestra gestoría marítima la gestión de los documentos de su barco. Nos ocupamos de presentar los impuestos, pagar las tasas y elaborar todos los documentos administrativos. Nuestras oficinas de la Gestoría Marítima cuenta con varios profesionales del sector marítimo y del derecho para ofrecerle la solución a todos sus problemas. Cientos de expedientes llevados a buen puerto nos hacen ganar en experiencia y darle asesoramiento marítimo en la compra de su barco.

    Nuestro consejo: antes de comprar un barco infórmese en Gestoría Marítima Marinos. Trabajamos en toda España.

    Trámites disponibles

    Somos especialistas en náutica de recreo, por eso te podemos dar servicio de asesoramiento en muchos de los asuntos que te interesan:

    Transferencia de embarcaciones y cambios de propiedad

    – Cambios de titular de motos náuticas

    – Matriculación, inscripción y abanderamiento de barcos

    Contrato de compraventa de embarcaciones

    – Pago de los impuestos de transferencia.

    – Transmisión patrimonial por compra, herencia…

    – Renovación y canje del Certificado de Navegabilidad.

    – Renovación del Permiso de Navegación.

    – Expedición y renovación de la Licencia de Estación de Barco (LEB)

    – Asignación de MMSI

    – Cambio de nombre del barco

    – Bajas del registro

    – Cambio de zona de navegación, matrícula, lista, puerto

    – Matriculación en Polonia

    – Trámites en Bélgica

    También realizamos otros trámites que pueden ser de tu interés, desde titulaciones a carné de pesca.

    Autorización de pesca recreativa de especies protegidas

    – Expedición y renovación de título náutico de recreo (D.G. Marina Mercante)

    Licencias de pesca marítima de recreo de Andalucía

    Clase 1
    15
    Playa
    Comprar
    Clase 2
    20
    Barco
    Comprar
    ¡Oferta!
    30
    Playa + Barco
    Comprar

    Perito Naval

    Gestoría Náutica Marinos ofrece dentro de su plantilla de profesionales dedicados al mundo de la náutica de recreo un Perito Naval con amplia experiencia. Ahora puedes acudir a Marinos si necesitas realizar cualquier informe técnico de una embarcación de recreo, si necesitas un informe previo a la compraventa de barcos.

    Cambio de nombre de barcos

    Popularmente se conoce como cambiar de nombre un barco, sin embargo, la referencia correcta es cambiar la titularidad o propiedad de un barco. Este proceso que realizan las Capitanías Marítimas previo paso por Agencia Tributaria lo puedes encomendar a nuestra Asesoría Náutica. Gracias a la experiencia acumulada durante años le podemos asesorar y ocuparnos de los trámites para cambiar de nombre su barco. Es decir, pagar los impuestos y tasas para que Capitanía Marítima haga el cambio de propietario del barco y se emitan los nuevos documentos.

    No pierdas el tiempo

    Nos ocupamos de cambiar el nombre de tu barco

    ¿Por qué hacer los trámites con Gestoría Náutica MARINOS.ES?

    Existen varios procesos que Gestoría Náutica Marinos puede facilitarle, haciendo que ahorre tiempo y dinero, además de prestarle asesoramiento en todo los procesos relacionados con sus asuntos náuticos.

    Lo más habitual es la transferencia de un barco, o transferencia de la propiedad, un acto administrativo por el que se hace constar en el Registro Central de Buques la modificación en los datos referentes al titular de la embarcación. Este proceso conlleva aparejados varios procedimientos anexos con otras Administraciones, como la presentación del impuesto de transmisión patrimonial que corresponde a los barcos.

    La compra de un barco de segunda mano o de ocasión también es una buena oportunidad para actualizar el Certificado de Navegabilidad. Este documento, de obligado porte en toda embarcación que navegue por aguas marítimas españolas, recoge las características técnicas del barco. Cumple las funciones de la Ficha Técnica en un vehículo de carretera. Hace unos años se informatizó la documentación y se actualizó el modelo de Certificado. Si su barco tiene el antiguo Certificado de Navegabilidad es hora de cambiarlo y nosotros lo podemos hacer por usted. Es indiferente cuál sea su domicilio, trabajamos en toda España.

    También es común aprovechar la compra de una embarcación para realizar un cambio de nombre. No nos referimos al cambio de titular, sino al nombre que tiene el barco. Los barcos, de hecho, fueron los primeros vehículos a los que se le puso nombre. Después se sumaron los aviones, aunque es en la náutica donde tiene mayor repercusión la costumbre, al punto de que es obligatorio que un barco tenga nombre.

    Aunque la transferencia tras la compra de un barco de segunda mano es el procedimiento más habitual de los que llegan a la Gestoría Náutica Marinos, lo cierto es que son muchos más los requerimientos que nos hacen los clientes. Lo que ayuda a que cada día sea mayor nuestra experiencia y podamos ofrecer un mejor servicio.

    Todos estos procesos requieren de conocimientos mínimos de la Administración Marítima y del Derecho Marítimo para acabar en buen puerto y que no se dilaten en el tiempo. Motivo por el cual cada vez son más la personas que nos confían sus gestiones náuticas a nosotros, dejando en manos de la experiencia y el buen hacer sus trámites ante Capitanía Marítima y administraciones asociadas.

    La Administración Marítima

    Los barcos de recreo que navegan por aguas marítimas en las que España tiene jurisdicción están sometidos a la legislación española que aplica y gestiona la Administración Marítima. El registro de los buques, embarcaciones y barcos de recreo, sus transferencias de propiedad y la modificación de cualquiera de los datos censados en los archivos públicos corresponde a la Dirección General de la Marina Mercante y sus órganos periféricos, la Capitanía Marítima y el Distrito Marítimo.

    La náutica de recreo está regulada por una serie de normas que se han ido modificando a lo largo de los años, dando lugar a un arduo catálogo de epígrafes, reglas y directrices que se deben tener en cuenta. A esto se suma la propia jurisdicción de las Comunidades Autónomas y los órganos institucionales con responsabilidad en la Seguridad Marítima. Así, el ciudadano se encuentra que su barco se rige por diversas normas en atención a la zona de navegación, la jurisdicción nacional o autonómica, el propósito de la embarcación, etcétera.

    Como gestoría dedicada a temas náuticos nos ocupamos de que tenga en regla todos los documentos que regula el Estado, para que la navegación sea un ejercicio placentero sin más preocupación que marcar el rumbo de su barco.

    Registro y abanderamientos extranjeros: Polonia y Bélgica

    Una de las labores más comunes de Gestoría Náutica MARINOS.ES es la exportación de embarcaciones. Contamos con gestores en Bélgica, Holanda y Polonia, para gestionar y asesorar sobre el abanderamiento en países europeos.

    Pida información sobre el servicio de asesoramiento y matriculación en bandera polaca.

    Motos de agua

    Mención aparte merece el Registro de Motos de Agua. Las motos acuáticas están considerados artefactos flotantes con capacidad para navegar. A efectos internacionales son buques, sin embargo, en España rige una normativa especial para las motos de agua, que hace que los procedimientos de registro, transferencia, cambio de titular, matrícula e importación sea diferente del resto de barcos. Tanto es así que las motos de agua no tienen derecho a tener nombre, como sí lo tienen el resto de embarcaciones.

    La transferencia de las motos de agua se debe realizar en la Capitanía Marítima en la que está el registro de matrícula, lo que supone que el proceso se puede dilatar más que el cambio de titular de un barco común. Además, las motos de agua están sujetas a un régimen tributario singular en algunas Comunidades Autónomas, por lo que son mayoría los clientes que nos asignan sus gestiones náuticas relacionados con la motos de agua.

    multas moto náutica

    Impuestos aplicables a los barcos de recreo

    Entre los servicios que prestamos los profesionales de Gestoría Náutica Marinos están el asesoramiento en materia fiscal de embarcaciones de recreo y elaboración de los modelos de impuesto de transmisión patrimonial e impuesto especial de matrícula.

    A una embarcación de recreo caben aplicarse varios gravámenes fiscales:

    IVA: El Impuesto sobre el Valor Añadido se aplica a todos los barcos nuevos, de segunda mano y de ocasión que se adquieren por mediación de una entidad. Cuando la persona trasmitiente es un profesional dedicado a la compraventa de barcos o se trata de una empresa, la legalidad vigente en materia fiscal obliga al pago del IVA. Este principio también lo aplican comunidades autónomas como Andalucía. De hecho, cualquier persona que compre un barco a una entidad, organización o empresa debe realizar la compra por factura, y no por el contrato de compraventa. La Administración de Hacienda de la Junta de Andalucía considera que corresponde aplicar el IVA en estos casos, y no la liquidación del contrato de compra.

    ITPAJD: Un comprador debe liquidar el contrato de compraventa de un barco siempre que quien vende sea una persona física. Es decir, un particular. En estos casos no se paga IVA, sino que el gravamen viene desarrollado en el Impuesto de Transmisión Patrimonial y Actos Jurídicos Documentados. La elaboración de este impuesto implica que se deba tener en cuenta el precio medio del barco según se publican en las correspondientes tablas del Ministerio de Hacienda. El valor de este impuesto varia según las comunidades autónomas. Como media se sitúa en el 5%. Si bien, en Andalucía, por ejemplo, hay dos tramos: 4 y 8%, dependiendo de si el barco tiene más o menos de 8 metros de eslora.

    Impuesto de matrícula: El impuesto de matrícula es el nombre común con el que se conoce al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Este gravamen busca un tipo impositivo sobre algunos medios de transporte que, a criterio de la Administración, les corresponde en virtud de la contaminación producida o características de los mismos. El impuesto de matrícula cabe abonarlo en todo caso, o solicitar su excepción, se haya pagado o no el IVA y/o ITPAJD. Los barcos solo están sujetos a este impuesto si tienen más de 8 metros de eslora y se inscriben en lista 7ª. Para las embarcaciones de menos de 8 metros se solicita la excepción. Esta gestión se realiza ante el órgano de hacienda del Estado.

    ¿Necesitas ayuda con los impuestos de tu barco? Gestoría Náutica Marinos te asesora y colabora en la elaboración de los modelos preceptivos. Infórmate.

    Navegar con bandera belga

    Contrato de compraventa de barcos

    Cada día decenas de personas se descargan gratis nuestro modelo de Contrato de compraventa de barcos entre particulares. El documento que ofrece Academia y Gestoría Náutica Marinos está elaborado por un abogado marítimo. En él se establecen las cláusulas más comunes de un contrato entre particulares a la hora de comprar un barco.

    Además ofrecemos un servicio exclusivo de redacción del contrato de compraventa, incluyendo las cláusulas que consideren oportunas las partes, siempre dentro de la legalidad.

    En el contrato de compra de una embarcación deben aparecer los datos completos de las dos partes, vendedor y comprador, la identificación específica del barco, el precio de venta y las cláusulas que determinen los intervinientes. El contrato no justifica el pago del precio establecido, sino que es un documento privado de curso legal que posteriormente se debe presentar ante la Administración Tributaria para su revisión, sellado y legalización con el pertinente impuesto.

    Desde nuestra gestoría náutica administrativa aconsejamos a los nuevos propietarios de barcos de segunda mano que se asesoren antes de firmar el contrato, para lo que nos prestamos en nuestras oficinas de Sevilla, Huelva y a través de los medios telemáticos, teléfono y correo electrónico.

    Descarga GRATIS el Contrato de compraventa de embarcaciones entre particulares

    Contacta con Gestoría Náutica

    Gestoría Náutica Marinos te ofrece la experiencia acumulada durante años interviniendo en la compraventa de multitud de barcos, la profesionalidad de nuestros asesores en Derecho Marítimo y de nuestros marinos profesionales, dispuestos a allanar todos los caminos para que solo te tengas que ocupar de navegar.

    Cuenta con nuestra ayuda para llegar a buen puerto. Estamos a tu servicio. Teléfono de contacto: 685 559 569