• Address: Cádiz, Madrid, Alicante
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 9 a 14 horas

Novedades náuticas presentadas en el Salón Náutico de Barcelona

Había más que barcos en la última edición del Salón Náutico de Barcelona. Algunas de las grandes marcas de accesorios náuticos aprovecharon para hacer la presentación de varios componentes que hacen más atractiva la pesca y la navegación. Todos ellos estuvieron en la muestra catalana del 14 al 18 de octubre. Este es un pequeño resumen de lo que pudimos ver en la marina de la ciudad Condal.

Sonda profesional

Raymarine fue una de las primeras empresas en incorporar la tecnología CHIRP en sus sondas de pesca. Ahora nos presenta una evolución en la línea de sondas profesionales. El módulo CP 570. Su objetivo es ofrecer aún más calidad a la que ya aporta una sonda CHIRP que muestra imágenes casi fotográficas del fondo. Con este módulo, compatible con los displays de Raymarine se obtiene aún mayor resolución y calidad de las imágenes en tiempo real. Es tan preciso, que según la propia compañía, “se puede ver a través de la carnada e identificar termoclimas”. Este dispositivo está diseñado para trabajar en alta mar en las condiciones más duras, es capaz eliminar casi por completo el ruido y ofrece una mayor precisión. Solo hace falta preparar la embarcación, tener la licencia de pesca al día y echarse a la mar a pescar.

Sonda de pesca

Mayores pantallas

Humminbird sigue apostando por la serie Helix de displays multifunción para sondas. Al éxito de las 5 pulgadas viene a sumar ahora una gama que comprende desde las 7 a las 12 pulgadas, con parada intermedia en 9”. La marca busca así atender la demanda de mayores equipos con la máxima calidad de imagen y pantallas que sean capaces de albergar información complementaria de datos además de la reproducción del fondo.

Wifi a bordo

Navegar por los mares y al mismo tiempo navegar por Internet es posible gracias a las nuevas antenas y equipos de tecnología wifi que permiten conectarse desde ordenadores a teléfonos móviles de última generación, sin olvidar los propios equipos de navegación de a bordo. Algunas de las firmas presente en la muestra que es el Salón Náutico de Barcelona insistieron en el apogeo de esta tecnología. Es el caso de Globalstar, que ofrece una conexión wifi reforzada capaz de permitir llamadas, correo electrónico y navegar por Internet a alta velocidad estando en el mar.

Garmin es otra de las firmas indispensables en un salón náutico. Este año a Barcelona trajo algunos de los nuevos ingenios que patrocina la marca. En geoposicionamiento destaca la serie GPSMAP 7400. Cinco nuevos equipos más fáciles de usar y más precisos, además de más útiles gracias a la integración de nuevas funciones. En sondas incorpora varios modelos de exploración con tecnología HD-ID. Tampoco faltarán los pilotos automáticos.

Las sondas de lectura de fondo parecen las protagonistas en la gama de productos náuticos que trajo el Salón, pero hay más. Con el sello de Furuno nos llega una mejorada versión de radares cuya imagen se puede ver en casi cualquier dispositivo de última generación, como tabletas o teléfonos. Pero Furuno no solo se ha ganado su fama por sus radares, también nos presenta sondas que ha mejorado para que sean capaces de discriminar mejor los ecos. Tecnología profesional al alcance del aficionado.

sonda de pesca

El Salón Náutico de Barcelona coincide con el primer aniversario del nuevo decreto de las titulaciones náuticas de recreo que se pueden obtener haciendo los cursos de PNB en Huelva y Sevilla y el curso de PER en Huelva, junto con el PER Reducido. Todos al alcance de los aficionados a la pesca que quieran incrementar sus atribuciones. Y para quienes ya están titulados y necesitan cambiar de barco la Gestoría Náutica de Huelva y Sevilla es Marinos, que se ocupa de forma efectiva y rápida de resolver contratos de compraventa de barcos, matriculación de embarcaciones y agiliza y ofrece asesoramiento náutico para participar en las subastas de barcos.

Ingeniero naval Huelva Sevilla Gestoria nautica

Pide información sin compromiso utilizando el formulario de contacto. Nos gusta el mar tanto como a ti, por eso te entendemos y te ayudamos a conseguir lo que quieres.

Tags: