• Address: Cádiz, Sevilla y Huelva
  • Email: info@marinos.es
  • Timing: Lunes a Viernes: 08:30 a 14:00

Prácticas de PER y PNB en Huelva

Tanto si te estás preparando el PNB o el PER por libre, como si estás aprendiendo a navegar con Academia náutica Marinos, para obtener el título de patrón necesitas realizar una serie de prácticas y cursos de formación en radiocomunicaciones. A lo largo de todo el año organizamos las prácticas oficiales y homologadas de PER y PNB en Huelva. Desde el puerto deportivo de Nuevo Portil, realizamos las salidas de navegación a bordo de un excepcional barco escuela. En él realizamos tanto la formación práctica de seguridad y navegación de las titulaciones náuticas como las prácticas de ampliación de atribuciones y habilitación a vela.

Aprendiendo a navegar de verdad

Teniendo como base el Puerto deportivo de Nuevo Portil organizamos a lo largo de todo el año un nutrido calendario de prácticas de PER y PNB. Una formación basada en los criterios que establece la normativa vigente y nutrida de la experiencia y magnífica docencia del profesor y patrón del barco, nuestro compañero Oliver. De este modo se consiguen unas prácticas excelentes, no solo cumpliendo el itinerario curricular que marca la ley, sino aprendiendo a navegar de verdad.

Cursos náuticos y prácticas homologadas Academia náutica MARINOS Huelva y Sevilla

¿Quieres saber más? A continuación exponemos toda la formación práctica de PNB y PER que ofrecemos en Huelva.

Prácticas de PNB y PER en Huelva desde Nuevo Portil

Desde nuestros orígenes, en Academia Náutica Marinos.es hemos tenido presencia en la costa de Huelva. Muchos han sido los alumnos que han conseguido el título de Patrón de navegación básica (PNB) y Patrón de embarcaciones de recreo (PER) con nuestros cursos. Y desde esos inicios hemos ido incrementando la oferta y optimizando nuestros recursos para ofrecer una formación que de verdad sea útil para nuestros alumnos. Con un doble propósito: aprobar los exámenes de PER y PNB y aprender a navegar. Por eso estamos continuamente revisando los manuales y aulas virtuales de preparación de las pruebas teóricas y aprendiendo cada día para ofrecer las que estamos seguros que son las mejores prácticas de PNB y PER en Huelva.

Prácticas de PNB en Huelva

Para obtener la titulación náutica de Patrón de navegación básica o PNB hay varios requisitos. Por ejemplo, la edad mínima son 16 años, además hay que pasar un reconocimiento médico realizado en un centro médico de conductores. Pero en lo que nos incumbe aquí, hay que aprobar el examen oficial. Para el que ofrecemos el Curso de PNB online y las prácticas obligatorias.

Las prácticas obligatorias para obtener el PNB son:

  • Seguridad y navegación
  • Radiocomunicaciones

Con MARINOS.ES puedes hacer las prácticas de PNB en Huelva.

La Seguridad y navegación consiste en una formación práctica de 8 horas, a bordo de un barco escuela homologado. En el itinerario aprendes a navegar, fondear, realizar maniobras básicas… Adicionalmente, están las Radiocomunicaciones, de 4 horas de duración, incluyendo la teoría y la práctica en simulador homologado. En este cursillo aprendes a operar un emisora VHF siguiendo los protocolos marítimos.

Si te interesa, el PNB se puede ampliar con la habilitación a vela.

Prácticas de radio PNB

Prácticas de PER en Huelva

Nuestra especialidad es el curso del PER y sus prácticas. Miles de alumnos han conseguido el título de Patrón de embarcaciones de recreo (PER) con nuestros cursos online y las prácticas que ofrecemos periódicamente. La satisfacción de cada una de las personas que se han matriculado en nuestros cursos y a la hora de hacer el examen lo han encontrado fácil y asequible supone un enorme logro. A lo que se suman las jornadas de aprendizaje a bordo de algunos de los barcos escuelas los que podemos ofrecer la formación. Como es el caso de las prácticas de PER en Huelva, de las que ofrecemos todas las modalidades posibles:

  • Seguridad y navegación
  • Radio operador de corto alcance
  • Ampliación de atribuciones
  • Habilitación a vela

Las prácticas obligatorias para la obtención del PER son Seguridad y navegación y Radio operador de corto alcance. Ambas ofrecidas en Huelva por MARINOS.ES. En la formación a bordo la seguridad y navegación se realiza en dos días, con un total de 16 horas. Tiempo en que se aprende a navegar, atracar, desatracar, entradas y salidas de puertos, maniobras de seguridad, maniobras de navegación, fondeo… Todo de la mano de uno de los mejores profesores de prácticas de PER que hay en Andalucía. Él mismo imparte el curso de Radio operador de corto alcance, de 12 horas de duración, donde se aprenden los protocolos y usos de equipos de comunicaciones disponibles a bordo.

Además, incluimos en la oferta de prácticas de PER y PER en Huelva la ampliación de atribuciones. Que incluye aumentar de 15 a 24 metros de eslora y realizar la navegación entre la península y las Islas Baleares. Esta práctica tiene una duración de 24 horas y se realiza de manera ininterrumpida.

Y concluimos la oferta con las prácticas de vela, distribuidas en 16 horas a lo largo de dos jornadas. Incluyendo la teoría a bordo de las velas y la realización de maniobras propias de las embarcaciones de vela. Con la inestimable experiencia del patrón y profesor del barco; un apasionado de la navegación a vela.

Matrícula en la prácticas de PER y PNB en Huelva

Para participar en las prácticas oficiales de PER y PNB previstas durante las próximas semanas en Huelva debe reservar plaza. Puede ponerse en contacto con Academia náutica Marinos:

Información importante sobre las prácticas de PER y PNB

Academia náutica Marinos y Sur Avante son centros de formación marítima homologados por el Instituto Andaluz del Deporte dependiente de la Junta de Andalucía. Las embarcaciones, simuladores y medios utilizados para la realización de las prácticas de PER y PNB cumplen con los criterios establecidos por la Dirección General de la Marina Mercante. Las prácticas cumplen con los requisitos horarios mínimos establecidos en el Real Decreto 875/2014.

Los profesores responsables de la formación teórica y práctica son Oficiales de la Marina Mercante de reconocida experiencia en docencia y navegación. El director del Centro de Estudios Marítimos Marinos es Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo y Capitán de la Marina Mercante.

No somos los únicos, pero sí garantizamos que nuestra formación y prácticas cumplen todos los requisitos legales. Confíe su formación a profesionales acreditados.

excursiones en barco