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Registro de barcos de recreo: la inscripción en Capitanía

Si tienes una embarcación de recreo para uso particular o comercial tendrás que registralar en Capitanía Marítima para poder hacer uso de ella en el mar. Pero ojo, que solo se aplica para aguas marítimas. En aguas continentales (pantanos, ríos, lagos…) se aplican las normas de las confederaciones hidrográficas, que llevan su propio registro de barcos.

El procedimiento más ágil, rápido y económico para registrar un barco en Capitanía Marítima es la inscripción. Con la se expide un documento que habilita a la navegación de forma legal, pero sin las complejidades de la matrículación. Siendo ambas las formas de abandaderamiento existentes para las embarcaciones de recreo.

La inscripción como solución al registro de barcos de recreo

Vamos a optar por la primera opción, la inscripción.

Registro de barcos: Inscripción

La inscripción marítima es un procedimiento ágil, rápido, económico y totalmente legal de tener un barco registrado en Capitanía. Es un proceso administrativo que se crea en 2010, con la aprobación del Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

El registro de barcos mediante la inscripción es muy sencillo. Solo necesitamos tres documentos:

  • Declaración de conformidad europea
  • Factura de compra
  • DNI del titular

Además, si nos encomiendas a los asesores de Gestoría Náutica MARINOS.ES el proceso, no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos ocupamos de obtener el certificado del Impuesto especial sobre determinados medios de transporte en Agencia Tributaria y de tramitar el registro en Capitanía Marítima.

En solo unos días tendras el barco registrado y dispondrás de una matrícula para que puedas navegar.

Solo tendrás que tener en cuenta que el sistema de inscripción del registro de barcos tiene algunas consideraciones:

  • la navegación está limitada a aguas jurisdiccionales españolas y
  • la zona de navegación no puede superar las especificaciones del fabricante en el marcado CE

Es imprescindible que el barco sea nuevo y tenga marcado CE. Si no es el caso, podemos ofrecer alternativas de abanderamiento como la matriculación en Polonia.

Podemos valorar tu asunto. Envía un correo electrónico a info@marinos.es y te daremos precio de la inscripción de tu embarcación de recreo.