Reseña de “Manual de supervivencia en el mar” de Keith Colwell

Navegar es uno de los placeres de la vida. Sin duda. Pero requiere de aptitudes teóricas y prácticas. El Manual de supervivencia en el mar de Keith Colwell es una referencia que ayuda a los patrones y tripulantes a estar preparados y actuar con disciplina en caso de emergencia.

manual de supervivencia en el mar

Manual de supervivencia en la mar

La reseña que traemos hoy al blog de Marinos.es es una de las obras imprescindibles en la biblioteca de todo buen marino. Bien es cierto que se trata de un libro enfocado a la náutica de recreo. Sin embargo, sus recomendaciones son tan interesantes, que la Organización Marítima Internacional incluye al manual en la bibliografía de la marina mercante.

La actual edición del Manual de supervivencia en el mar está optimizada (más si cabe). El libro incluye decenas de ilustraciones. Que contribuyen a la mejor preparación del marino. Ya se patrón o tripulante asiduo de regatas o salidas de alquiler.

El libro incluye desde conocimientos básicos de meteorología, hasta la preparación para el mal tiempo. Además de consejos sobre equipos de seguridad a bordo. Utilización de elementos pirotécnicos. O cómo hacer la maniobra de hombre al agua. A lo que se suma un interesante apartado sobre el abandono del barco. E incluye, nociones sobre primeros auxilios; que todo tripulante debe tener presente.

Obviamente, a nadie se le pasa por la imaginación, que se va a poner a leer un manual de supervivencia en el mar mientras está atendiendo la situación de peligro. Pero sin duda, es un buen aliado para consultarlo a menudo y refrescar los conocimientos adquiridos en los cursos náuticos.

El libro de nuestra reseña, está considerado una de las obras básicas en la náutica deportiva. De hecho, es un manual de referencia de la Royal Yachting Association (RYA). Y una excelente obra que no puede faltar en tu biblioteca.

Los comentarios están cerrados.