Se cancela la Feria Náutica de Palma 2020

La Feria Náutica de Palma 2020, o mejor dicho “Palma International BoatShow 2020no se celebrará. Es la noticia que nos ha llegado recientemente por parte de los organizadores del evento náutico. Lo que supone un nuevo golpe a la tocada economía de las Islas Baleares, que ve amenazada la temporada turística a consecuencia de las medidas por el COVID-19.

feria náutica de palma 2020

Sin Feria Náutica de Palma 2020

Si hace unos días iluminábamos nuestro blog con la perspectiva de la celebración del Salón Náutico de Barcelona. Ahora, nos entristece traer a la palestra la medida adaptada por los organizadores del Salón Náutico de Palma. Que tras valorar la perspectiva a corto plazo, han determinado la suspensión del Palma International BoatShow.

Merece la pena subrayar que la Feria Náutica de Palma se ha constituido como uno de los eventos más importantes de la temporada náutica de recreo. Su lugar en el calendario, a inicios de junio, la constituye como el arco triunfal a la temporada estival. Y con ella a Náutica en mayúsculas. Que tiene en las excepcionales Islas Baleares un referente.

Patrones sin barco

Este verano, que iba a estar precedido por la Feria Náutica de Palma 2020, se constituye como la puesta en escena de las medidas tomadas a finales de año pasado. Por entonces, se crearon las atribuciones profesionales de los títulos náuticos de PER, Patrón de yate y Capitán de yate. Una demanda del sector que se materializa en la modificación del Real Decreto 875/2014 sobre titulaciones náuticas de recreo. Y que supone una oportunidad laboral para centenares de patrones de recreo que pueden integrase en el sector marítimo profesional. Y que en las Baleares iban a tener “su agosto”.

Lamentablemente la situación se tilda de poco halagüeña. Pues muchos patrones PPER y los nuevos patrones de PER y Yate, que han cursado el certificado de Formación Básica en Seguridad, estaban confiados en la oportunidad laboral. La Feria Náutica de Palma 2020 prometía ser el pistoletazo de salida a una novedosa campaña veraniega con nuevos patrones dispuestos a hacer mejores las vacaciones de media Europa.

Tan solo nos queda otear el horizonte con optimismo y estar preparados para cuando se levanten las restricciones. Desde Marinos.es deseamos a todos salud y buena proa, y esperanza en las singladuras venideras.

Los comentarios están cerrados.